Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Corcholatas” coinciden en Tamaulipas; los de Va por México, en Aguascalientes

Los opositores se vieron de lejitos en Aguascalientes, aún con dudas de si la alianza Va por México podrá continuar, mientras que las “corcholatas” aplaudieron y fueron aplaudidos en Tamaulipas.
sáb 01 octubre 2022 07:57 PM
las corcholatas
Dos eventos reunieron a personajes que podrían protagonizar la carrera del 2024.

Fue un sábado de encuentros. Los líderes de la pausada Va por México se toparon en Aguascalientes -a propósito de la toma de protesta de Tere Jiménez-, mientras que en Tamaulipas -para ver convertirse en gobernador a Américo Villarreal-, se reunieron las llamadas “corcholatas” de Morena.

A los dirigentes de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, se les vio caminar y sentarse juntos para escuchar a Jiménez dar su primer discurso como gobernadora.

Publicidad

Cerca -pero no revuelto- estuvo Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, quien después de posar para algunas fotos, se marchó para reunirse con organizaciones del PRI en Coahuila.

Antes de irse, el líder tricolor aseguró que él y todos están muy contentos con la alianza que llevó a Tere Jiménez al poder. “Está claro que la alternativa para México es Va por México”, señaló.

Su apoyo a las reformas a la Guardia Nacional, sin embargo, fue lo que provocó el distanciamiento con las dirigencias del PAN y PRD, las cuales siguen esperando que el tricolor tenga una renovación para ver si la alianza puede continuar.

“Nosotros confiamos en que corrijan y se apeguen a los compromisos realizados”, señaló el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, en el evento de Aguascalientes.

Mientras tanto, en Tamaulipas, la toma de protesta de Américo Villarreal se convirtió en otro momento para medir los aplausos a las llamadas “corcholatas” de Morena.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, titular de Gobernación, se dieron cita temprano al evento que marcó el desenlace del mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Adán se sentó a unos metros de Américo. Desde ahí se mostró convencido de que junto a él, el pueblo tamaulipeco “dejará atrás el pasado y construirá su futuro de Transformación”.

Un poquito más lejos y grabando con su celular, se acomodó Marcelo Ebrard, quien aseguró que el nuevo gobernador tendrá mucho éxito.

Lo mismo Claudia Sheinbaum, quien destacó que el pueblo de Tamaulipas “decidió que ya era tiempo de un cambio verdadero”. De los tres, la jefa de Gobierno fue la que se llevó más aplausos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad