Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá del alcalde de Miguel Hidalgo amenaza a trabajador de la CDMX y se disculpa

Mauricio Tabe dijo hoy que desde el Gobierno de la Ciudad de México “le pusieron el dedo” a su papá, después de la agresión a un trabajador del Invea.
mié 28 septiembre 2022 01:29 PM
Mauricio Tabe cuchillo papá Daniel Tabe
Tabe aseguró que se sentía muy arrepentido por la agresión que cometió contra el funcionario.

Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

Un video que ha causado polémica en redes muestra el momento exacto en que Tabe amaga con el objeto punzocortante a uno de los verificadores del Invea, segundos después de que la taquería “Don Eraki” fuera clausurada.

Publicidad

Mientras la escena se volvía tendencia, Mauricio Tabe aseguró que autoridades habían emprendido una campaña para atacar e intimidar a su familia.

“Inventaron que tiene un negocio ilícito de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, señaló.

Por su parte, Daniel Tabe grabó un mensaje en el que se disculpó con los trabajadores del Invea, además de que reconoció que el negocio clausurado le pertenece.

“Lamento mucho mi conducto de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo”, dijo.

“La gente que me conoce sabe perfectamente cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio. Pero nada justifica lo que hice”, agregó.

Daniel Tabe aseguró que se sentía muy arrepentido.

Después de que el medio 24 horas documentara presuntas irregularidades en el uso de suelo de la sucursal de “Don Eraki”, especializado en tacos árabes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se investigaría.

“Si es verdad, es lamentable, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea, y vamos a ver si la Contraloría empieza a hacer una investigación”, señaló la mandataria ante medios de comunicación, antes de la agresión del padre de Tabe.

 

Fiscalía CDMX ya investiga

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación por el incidente ocurrido en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo.

Añadió que se encuentra "en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México".

 
Publicidad
Publicidad