Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#28S: Estas son las marchas y los cortes viales en CDMX

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, colectivas feministas se manifestarán en la capital.
mié 28 septiembre 2022 01:19 PM
calles-cerradas-cdmx-28-septiembre
Decenas de mujeres saldrán protestaran este miércoles en la CDMX para exigir un marco legal que garantice sus derechos reproductivos.

Este miércoles 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible se registrarán varias movilizaciones en calles de la Ciudad de México, convocadas por colectivos feministas bajo la exigencia del acceso al aborto legal y seguro en todo el país.

Así que para que tomes tus previsiones, aquí te contamos qué marchas se estarán llevando a cabo y las posibles afectaciones viales que éstas causarán.

Publicidad

Calles cerradas por manifestación hoy

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, debido a las marchas que se tienen previstas para este día y que comenzarán a partir de las 12:30 rumbo al Zócalo capitalino, las calles que posiblemente se verán afectadas son las siguientes:

  • Av. Paseo de la Reforma
  • Calle 5 de Mayo
  • Plaza de la República
  • Av. Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Plaza de la Constitución

Rutas alternas a la marcha a favor del aborto en CDMX

Las alternativas para evitar las manifestaciones son estas:

  • Circuito interior
  • Eje 1 Norte
  • Av. Chapultepec
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 1 Oriente

Te recomendamos estar al pendiente de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para consultar las afectaciones y posibles rutas viales habilitadas conforme comiencen las movilizaciones.

Publicidad

Ruta de las marchas

Las marchas que se tienen previstas seguirán las siguientes rutas:

  1. Del Ángel de la Independencia al Zócalo. La marcha de las Politécnicas al Grito de Guerra, Colectivas al compás comenzará a las 14:00 horas.
  2. De Plaza Luis Pasteur al Zócalo. Mujeres cannábicas en resistencia han convocado a las manifestantes a concentrarse a partir de las 12:30 horas. La posible ruta de la marcha será: Av. Paseo de la Reforma-Av. Juárez - Eje Central Lázaro Cárdenas - Av. 5 de Mayo - Plaza de la Constitución.
  3. Del Monumento a las Mujeres Que Luchan- antes Glorieta de Colón- hacia el Zócalo. El colectivo feminista Coordinación 8M partirá rumbo al Zócalo a las 15:30 horas.
  4. Del Monumento a la Madre al Zócalo. El Grupo Feministas Tehuacán se concentrará a partir de las 16:00 horas.
  5. Del Monumento a la Revolución al Zócalo. El colectivo No es una somos todas, Fem-Fem y Apapacho Sororo partirá a partir de las 15:00 horas.

Otras concentraciones que se tienen previstas son estas:

  • Colectiva “Turismo IPN”

Hora: 12:00
Lugar: De la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” del IPN a la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas del Río” (Casco de Santo Tomás/Manuel Carpio y Plan de San Luis s/n).
Posible Ruta: Av. Luis Enrique Erro - Av. Wilfrido Massieu - Eje Central Lázaro Cárdenas - Poniente 140 - Calzada Vallejo - Calz. Azcapotzalco La Villa - Norte 35 - Av. Jardín - Av. Cuitláhuac - Eje 3 Nte. Camarones - Calz. de los Gallos - Av. De los Maestros - Manuel Carpio.

  • Colectiva “Abogadas con Glitter”

Hora: 15:00
Lugar: Del Monumento a la Revolución a lugar por definir. Demanda: Marcha “Por el derecho a decidir”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad