Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doppelmayr gana licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó que el consorcio ganador presentó una propuesta de 2,263 millones de pesos.
mié 28 septiembre 2022 02:40 PM
cablebus cdlinea 3
La Línea 3 de Cablebús irá de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

El gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que Doppelmayr y Grupo INDI son el consorcio ganador de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús que irá de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

En conferencia de prensa, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la capital, detalló que la propuesta de inversión en la obra es de 2,263 millones de pesos y que el periodo de ejecución será de septiembre de 2022 a diciembre de 2023.

Publicidad

"Es la propuesta económica solvente más baja; el diferencial con respecto al segundo lugar fueron 280 millones de pesos, al final de la licitación solamente tuvimos dos propuestas y esta fue la más baja", dijo Esteva Medina.

En julio, el funcionario informó que esta nueva línea del Cablebús beneficiará a más de 12 millones de pasajeros al año.

La Línea 3 del Cablebús tendrá una longitud de 5.42 kilómetros, contará con 6 estaciones y su tiempo de recorrido será de 20 minutos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, apuntó que la construcción de esta obra no implicará afectaciones viales, pues la línea correrá a un lado de avenida Constituyentes y dentro del Bosque de Chapultepec, en donde se espera –aseveró– que el impacto ambiental sea mínimo.

Publicidad

"Este es un proyecto turístico y al mismo tiempo un proyecto de transporte público, se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y, a través de las cuatro secciones, se van a poder visitar los 11 proyectos culturales asociados al Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura", resaltó la jefa de gobierno.

Esta es la segunda línea del Cablebús que Doppelmayr construirá en la capital: esta misma empresa fue la encargada de construir la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes.

Doppelmayr, de origen austriaco, cuenta con 130 años de experiencia y filiales en 50 países del mundo, con importación a 96.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad