Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX fija en 7 pesos la tarifa para viajar en Cablebús

El pago del servicio en este sistema de transporte será a través de la tarjeta única de movilidad.
vie 11 junio 2021 05:27 PM
cablebús 3
Se espera que las dos primeras líneas del Cablebús, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, comiencen operaciones el 30 de junio. Una tercera empezará a construirse en 2022.

El Gobierno de la Ciudad de México estableció en siete pesos la tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que se dará en el Cablebús, cuyas dos primeras líneas iniciarán operaciones el 30 de junio.

El pago será a través de la tarjeta única de movilidad integrada. Las dos primeras líneas del Cablebús están en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde el servicio de prueba era gratuito.

Publicidad

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, lo que se recaude por este servicio de transporte público será a favor del Servicio de Transportes Eléctricos de la ciudad, que estará a cargo de este nuevo sistema.

Las líneas, que correrán de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, se encuentran en la fase de pruebas, tras concluir las obras en sus dos trayectos.

Publicidad

El 4 de marzo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el avance de la Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero.

El tramo que comenzó a dar servicio va de Tlalpexco a Campos Revolución, mientras que el tramo hasta la terminal Indios Verdes de la Línea 3 del Metro aún se encuentra en obra.

La Línea 1 correrá de la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la zona de Cuautepec, a Indios Verdes. Tendrá conectividad con la Línea 3 del Metro.

Trasladará a unos 48,000 pasajeros por día y se estima que reducirá en 50% el traslado de los habitantes de Cuatepec hacia Indios Verdes.

La Línea 2 busca beneficiar a habitantes de la zona oriente de la capital, en la alcaldía Iztapalapa.

El Cablebús estará alimentado casi completamente por energía eléctrica, pero contará con apoyo de diésel en caso de que se requiera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad