Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué hora es el grito en el Zócalo y el concierto de Los Tigres del Norte?

Después de dos años de que no se celebra esta fecha cívica con asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, se prevé una verbena popular.
jue 15 septiembre 2022 02:27 PM
El Grito de Independencia en el Zócalo es el 15 de septiembre. Este es el horario en el que AMLO da su discurso y el horario de los conciertos programados.
Después de dos años de que los mexicanos no pudieron acudir a la plancha del Zócalo capitalino, este 15 de septiembre se podrá disfrutar de una verbena popular.

Después de dos años de que el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México no fue abierto a la población debido a la pandemia de covid-19 en el país, este año el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres confirmó que este año sí habrá celebración con asistentes.

"Va a haber Grito de Independencia con la población, con el pueblo de México, en el Zócalo", expresó durante la inauguración de la Temporada de Chiles en Nogada 2022 en el Centro Histórico.

Publicidad

La ceremonia del Grito de Independencia está a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tocará la campana de Palacio Nacional, a un costado del Zócalo, para recordar el grito que realizó el cura Miguel Hidalgo hace 212 años.

El jefe del Ejecutivo se ha caracterizado por entonar “vivas” diferentes a los que acostumbraban sus antecesores, como por ejemplo en 2021, entonó a la honestidad, democracia y libertad .

¿A qué hora es el grito de AMLO?

El Grito de Independencia se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2022 a partir de las 22:50 horas.

A pesar de que el Sistema de Transporte Colectivo aún no confirma que se cierre la estación del Metro Zócalo, se espera que esto ocurra debido a las celebraciones que se llevarán a cabo.

Dónde verlo en vivo

Al igual que el año pasado, se espera que la transmisión en vivo se realice a través de la cuentas oficiales del presidente, así como en el canal del gobierno de México .

 

Los Tigres del Norte en el Zócalo

En punto de las 20:00 horas iniciará el espectáculo de Los Tigres del Norte, quienes se presentarán antes y después del grito que realice el jefe del Ejecutivo, es decir, aproximadamente a las 23:30 horas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se realizará un operativo porque se espera que acuda mucha gente al concierto de Los Tigres del Norte.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la agrupación cobrará “menos de lo que cobra regularmente”.

“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos “, expresó después de que se le cuestionó sobre cuánto cobrará la agrupación de música regional mexicana.

López Obrador adelantó que se instalarán pantallas gigantes para que personas que no puedan ingresar a la explanada del Zócalo para que escuchen y vean la participación de Los Tigres del Norte, que tocarán al menos por cuatro horas.

Desfile militar del 16 de septiembre

Al día siguiente, el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile militar que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se prevé que responderá a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por las consultas para revisar la política energética que implementa su gobierno.

 
Publicidad
Publicidad