Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena consolida ventaja en la CDMX rumbo al 2024, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch están en empate virtual, en la contienda interna de Morena.
mar 13 septiembre 2022 10:39 AM
el financiero encuesta morena cdmx 2024
De acuerdo con una reciente encuesta, Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch cuentan con niveles de apoyo muy similares en las preferencias para la candidatura de Morena a jefe de Gobierno de la CDMX.

Una encuesta de El Financiero, publicada este martes, reveló que, rumbo a la contienda electoral de 2024 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Morena aventaja en la capital con 40 puntos de la intención efectiva de voto.

Mientras que el PAN sumó 22% de las preferencias y el PRI 12%. Aunque si hubiese una alianza opositora, PAN, PRI y PRD suman 40% de apoyo, frente a 46% de Morena y sus aliados, PT y PVEM. Movimiento Ciudadano capta el 10%.

Publicidad

El sondeo reveló además que durante este mes la contienda interna de Morena se cerró, pues Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch cuentan con niveles de apoyo muy similares en las preferencias para la candidatura a jefe de Gobierno en la capital.

Batres y Rodríguez obtuvieron 18% de las preferencias cada uno entre la población general capitalina, mientras que García Harfuch cuenta con 17%. Ligeramente más abajo aparece el líder nacional de Morena, Mario Delgado, con 14%.

El mes pasado, Batres sacaba una ventaja de cinco puntos a García Harfuch y nueve puntos a Rosa Icela Rodríguez.

Además, según la encuesta, entre los simpatizantes de Morena, Batres sí lleva una ventaja sobre los demás posibles contendientes, aunque disminuyó en el último mes: el secretario de Gobierno capitalino cuenta con 36% de apoyo, frente al 21% de la secretaria de Seguridad a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, y al 19% del secretario de Seguridad en la capital, García Harfuch.

En imagen, el que más avanzó en el último mes fue García Harfuch, al pasar su opinión favorable de 19 a 30%, 11 puntos de avance.

Publicidad

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez pasó de 22 a 28%, avanzando seis puntos. Batres subió dos puntos, de 25 a 27%, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, subió siete puntos, de 19 a 26%. Por debajo de todos ellos se ubica Mario Delgado, cuya opinión positiva subió cuatro puntos en el último mes, al pasar de 20 a 24%.

En el caso de la oposición, al preguntar a quién prefieren como candidato o candidata de la alianza para la jefatura de Gobierno, la senadora Xóchitl Gálvez sumó 19% de apoyo; el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, 13%; el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, 12%, y la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, 10%.

  • Nota metodológica: Encuesta en la CDMX realizada vía telefónica a 500 adultos el 2 y 3 de septiembre de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 %.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad