Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI cae y Morena amplía ventaja en la CDMX rumbo al 2024, según encuesta

El ejercicio demoscópico de El Financiero indicó que en cuatro meses el apoyo al tricolor en la capital del país tuvo un descenso de 50%.
mar 16 agosto 2022 12:53 PM
el financiero encuesta cdmx 2024
En agosto, Martí Batres despuntó como el favorito del campo morenista para contender en 2024 por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Rumbo a las elecciones de 2024, las preferencias electorales en la Ciudad de México hasta agosto favorecen a Morena, mientras que el apoyo al PRI reporta una caída de 16 a 10%, entre julio y agosto.

La más reciente encuesta de El Financiero reveló que el partido tricolor tiene hoy la mitad de apoyo de lo que tenía en abril pasado, cuando registró 20% de intención de voto.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta, el bloque de Morena tiene 46% de la intención de voto, mientras que la alianza “Va por México”, 39%, tres puntos menos que en julio y ocho puntos menos que en abril pasado.

A pesar de esta caída en la alianza, el PAN registró un ligero avance, de 21 a 23%.

La encuesta también mostró que en la carrera rumbo a 2024, Martí Batres despuntó este mes como el favorito para ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Según el ejercicio, el actual secretario de Gobierno de la CDMX, cuenta con 25% de opinión favorable, lo que supera a Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad Pública federal, quien registró 22%, ocho puntos menos que en julio.

Mientras, la popularidad del secretario de seguridad capitalino, Omar García Harfuch, bajó 10%, pues pasó de 29 a 19% en el último mes.

Publicidad

Por otra parte, Jesús Ramírez Cuevas, quien fuera mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una posible “corcholata” para la capital, sumó 12% de opinión positiva, aunque el 58% de los encuestados dijo no conocerlo, lo que lo sitúa como el personaje menos conocido de la llamada "Cuarta Transformación" de un listado de ocho posibles aspirantes.

En esa lista están Mario Delgado, Clara Brugada, Santiago Nieto y Sergio Mayer.

Al preguntar a quién prefieren como candidato de Morena para jefe de Gobierno en 2024, 21% mencionó a Martí Batres, 16% a García Harfuch, 12% a Rosa Icela Rodríguez, 9% a Santiago Nieto y 3% a Jesús Ramírez.

Mientras que, del lado de la oposición, los mejor posicionados fueron Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, con 25% de opinión favorable cada uno; la panista Lía Limón con 20%, y el priista Adrián Ruvalcaba, 18%.

  • Nota metodológica: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 500 adultos el 5-6 de agosto de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad