Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian operativo de seguridad para celebración patria en Zócalo de la CDMX

Habrá revisión aleatoria de pertenencias en inmediaciones del Zócalo y alcoholímetro 24 horas desde este martes y hasta el 18 de septiembre.
mar 13 septiembre 2022 02:03 PM
(Celebración del grito de Independencia en el Zócalo capitalino)
El Gobierno de la CDMX ya colocó las luminarias para recibir a los que festejen el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Autoridades capitalinas dieron a conocer el operativo de seguridad y vialidad que será desplegado el 15 de septiembre con motivo del concierto que ofrecerán Los Tigres del Norte y el Grito de Independencia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital, destacó que este concierto marca el regreso de la tradicional celebración del Grito de Independencia tras dos años de ausencia por las restricciones que dejó la pandemia de Covid-19, por lo que se estima que acuda un gran aforo de personas al Zócalo.

“Es un evento abierto, gratuito, cualquier persona puede venir, las familias, los adultos mayores, los jóvenes, Los Tigres del Norte van a ser un atractivo especial de festejo de que nos volvemos a reunir, de festejo patrio, de símbolos nacionales con la gente, con el pueblo de México”, señaló.

Publicidad

¿Cuáles son las recomendaciones?

Batres pidió a los asistentes acudir con ropa cómoda, usar impermeable, ya que se prevén lluvias ligeras para la noche del Grito de Independencia, cubrebocas y evitar objetos y mochilas pesadas.

“Se pide a todas las personas no llevar rayos láser, cometas, botellas, vasos de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes y aerosoles, quien tenga esto, déjenlo en casa”, señaló.

El funcionario apuntó que para este evento masivo, se estima la participación de funcionarios de 16 dependencias de la Ciudad de México y del Gobierno de México, como las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional, Protección Civil, Salud, así como Locatel, Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otras.

Pidió también prever que a partir de este 13 de septiembre y hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre, la estación del Metro Zócalo/Tenochtitlán se mantendrá cerrada al público.

Publicidad

Habrá revisiones “aleatorias”

Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que serán desplegados 2,900 uniformados tanto en el Zócalo, como en calles del primer cuadro de la capital.

Otros 1,000 policías realizarán cuatro cinturones de seguridad donde habrá revisiones aleatorias a los asistentes:

  • Cinturón uno: Accesos al Zócalo
  • Cinturón dos: República de Guatemala, República de El Salvador y Venustiano Carranza, a la altura de Palma
  • Cinturón tres: A la altura de la calle Donceles, Jesús María, República de Uruguay, Isabel la Católica
  • Cinturón cuatro: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 norte, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.

“Instalamos un puesto de mando en el C5, vamos a realizar un monitoreo para detectar cualquier acto que altere el orden público o que ponga en riesgo la seguridad de las personas, los cinturones de seguridad, haremos revisiones aleatorias”, dijo el funcionario.

Alcoholímetro ampliado

Francisco Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, explicó que para evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, desde este martes inició la instalación de 14 puntos itinerantes del programa “Conduce sin Alcohol”, que operará las 24 horas y culminará hasta el 18 de septiembre.

“Se pondrá mayor énfasis a las jornadas nocturnas el 15 y 16 de septiembre, y además los días jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas”, anunció.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad