Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados y alcaldes de Morena respaldan plan hídrico para la CDMX y el Edomex

Los morenistas calificaron este plan hídrico como “histórico”, pues consideran que habrá resultados tangibles para los habitantes del Estado de México y de la capital.
jue 08 septiembre 2022 02:56 PM
WhatsApp Image 2022-09-08 at 1.38.33 PM.jpeg
Los alcaldes y diputados morenistas respaldaron plan anunciado por Sheinbaum y Del Mazo en materia de abasto de agua.

El grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México y alcaldes emanados de este partido respaldaron el plan integral para el abastecimiento de agua al Valle de México.

Este proyecto fue presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

Publicidad

En rueda de prensa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, consideró que este proyecto es uno de los avances históricos más importantes, pues beneficiará a la población del oriente de la Ciudad de México, que por décadas ha sufrido de desabasto por la falta de inversión en la infraestructura hidráulica.

La mandataria destacó que, aunque el plan hídrico para la zona metropolitana del Valle de México contempla obras de infraestructura hacia el 2030, para el 2024 ya habrá resultados tangibles para los habitantes del Estado de México y de la capital, sin importar –sostuvo– sesgos políticos.

“La coordinación y trabajo a favor de los ciudadanos es lo que logró estos grandes acuerdos, quien piense lo contrario, quien declare moratorias para el cumplimiento de las obligaciones o sabotear los trabajos, pues se dará cuenta que simplemente se van a aislar de los ciudadanos y, en un tema tan sensible como el agua, se lograron acuerdos y es una propuesta que apoyamos y respaldamos”, abundó.

Publicidad

Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, afirmó que el plan de sectorización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ayudará a que haya un mejor control de fugas, que se distribuyan equitativamente los caudales y que haya un mayor control de presiones para que el recurso llegue hasta las partes más altas de la ciudad.

“Hoy podemos dar cuenta que los 955.5 millones de pesos de dinero público, aprobados por este Congreso, han sido bien ejercidos por el Sistema de Aguas de la CDMX, contando ya con 484 sectores hidráulicos”, abundó.

Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero, reconoció que es insuficiente el presupuesto que se les asigna a las demarcaciones para la atención al problema de abasto de agua, por lo que el plan hídrico será un apoyo importante.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad