Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide "garantizar la libertad" tras despido de funcionarios en Tabasco

Consideró incorrecto el cese de funcionarios quienes se pronunciaron a favor de su candidatura a la presidencia en la entidad antes gobernada por Adán Augusto López.
mié 24 agosto 2022 04:21 PM
sheinbaum a22.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se pronunció ante el despido de funcionarios en Tabasco quienes demostraron su respaldo a una posible candidatura por la presidencia de la mandataria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció por respetar la libertad política y de expresión después del despido de seis funcionarios en Tabasco, luego de que este fin de semana manifestaran su respaldo ante una posible candidatura a la presidencia a favor de la mandataria capitalina.

“No creo que esté bien la verdad. Hay que garantizar la libertad siempre, hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión.

Publicidad

"En primer lugar todos somos parte, en nuestro caso, del movimiento", respondió en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

En Tabasco, consejeros de Morena designaron a Raúl Ojeda como delegado en la entidad, mientras como presidenta del partido en la entidad fue electa Tey Mollinedo este fin de semana.

Los dos políticos son parte del grupo de Adán Augusto López, quien fue gobernador del estado y ahora es secretario de Gobernación, además de ser considerado como uno de los posibles presidenciables hacia 2024, al igual que la jefa de Gobierno y el canciller Marcelo Ebrard.

Mientras el grupo político de Javier May Rodríguez, director Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), sostuvo una reunión donde 28 de los 60 consejeros de Morena en el estado se pronunciaron a favor de Sheinbaum como candidata presidencial.

En el evento, donde se mostró una lona con una fotografía de la jefa de Gobierno con la mano alzada por Andrés Manuel López Obrador y la leyenda #EsClaudia, también estuvo presente el hermano del presidente, José Ramiro López Obrador.

Publicidad

Carlos Manuel Merino, gobernador interino de Tabasco nombrado por Adán Augusto luego de integrarse al gabinete del presidente López Obrador, desestimó que los despidos sean a causa del respaldo de los funcionarios a Sheinbaum y pidió "no ver telenovelas".

“No hay que ver telenovelas donde no hay, simplemente nosotros tenemos un año en el cargo. (…) Incluso medios y algunos actores estuvieron pidiendo cambios, bueno, llegó al hora de los cambios y habrá más seguramente.

“Aquí el único grupo político es el de la Cuarta Transformación al que pertenecemos todos", respondió Merino a medios locales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad