La FGJ abre otras líneas de investigación en caso Benito Juárez.
La fiscalía capitalina anunció que ya cuenta con otros elementos de prueba que pueden conducir a nuevas líneas de investigación dentro del caso de presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la Ciudad de México dijo que tras realizar cateos en 42 inmuebles relacionados con exfuncionarios de Benito Juárez entre 2008 y 2018 fue asegurado equipo de cómputo con elementos de prueba donde se vincula a una red de empresarios y más funcionarios de la demarcación orientadas al enriquecimiento ilícito y el uso indebido del servicio público.
“Se ha detectado que entre estos actores establecieron distintos tipos de sociedades que probablemente constituyan un conflicto de intereses, lo cual los pudo haber llevado a quebrantar las facultades legales de la administración pública local, actos que pueden dar pie al inicio de nuevas carpetas de investigación", apuntó.
Dijo que entre las pruebas halladas, están las manifestaciones y autorizaciones de construcción donde no se respetó la norma y se construyeron más niveles de los que se encuentran establecidos.
“Por ejemplo, en la calle de José María Ibarragán, San José Insurgentes, el programa de Desarrollo Urbano Delegacional permite un máximo de tres niveles, pero hay construcciones que cuentan con cuatro niveles, lo mismo ocurre en la calle de San Francisco, Actipan; se permite un máximo de cuatro niveles, pero cuenta con seis niveles de construcción", explicó.
Cabe resaltar que durante el mensaje a medios ofrecido por el vocero de la fiscalía, en ningún momento se mencionó al “Cártel Inmobiliario” como en un inicio se planteó, ya que existe un amparo concedido a Luis Vizcaíno, uno de los detenidos en este caso por parte del juzgado sexto de distrito en materia de amparo penal, para que no se utilice este término.