Dos de los exdelegados que gobernaban la demarcación mientras tuvo lugar este esquema de corrupción, según apunta la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), son Jorge Romero, ahora líder del PAN en la Cámara de Diputados, y Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso capitalino.
La mandataria señaló que es la Fiscalía la que debe determinar si pide o no el desafuero de estos dos legisladores, en caso de iniciar un proceso en su contra.
“Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pide en todo caso un desafuero, pues es la propia Fiscalía”, comentó Sheinbaum.
Hasta el momento son dos exfuncionarios los que tienen una orden de aprehensión girada en su contra: Luis Vizcaíno, exdirector General de Jurídico y Gobierno entre 2009 y 2016, quien recibió prisión preventiva por enriquecimiento ilícito; así como Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, quien consiguió un amparo para evitar ser detenido.