Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desalojo en Santa Fe provoca incendio y deja dos lesionados

De acuerdo con la policía capitalina, el incendio fue generado tras el operativo encabezado por autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón.
vie 12 agosto 2022 12:28 PM
Incendio-Vasco-de-quiroga1.jpg
En protesta por el desalojo, los vecinos de Vasco de Quiroga bloquearon la circulación de la autopista México-Toluca.

El desalojo de un asentamiento irregular en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, terminó en un incendio que afectó a varias viviendas, en su mayoría de madera y cartón, y dejó dos personas lesionadas, lo que alertó a los servicios de emergencia y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana de este viernes 12 de agosto cuando personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudió a desalojar un predio ubicado en la calle Cilantro de la colonia Tlapechico, muy cerca de la avenida Vasco de Quiroga, uno de los principales accesos a la zona de corporativos y comercial de Santa Fe.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las llamas se generaron tras algunos roces entre autoridades y los habitantes de la zona que se resistieron al desalojo.

“Al momento, se tiene conocimiento de dos personas con lesiones leves, un hombre por picaduras de abejas y una por un golpe contuso, quienes fueron atendidas en el lugar sin requerir traslado a un hospital”, señaló la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Publicidad

Después de una hora, las llamas fueron controladas por los bomberos, pues además de las casas ubicadas en el asentamiento irregular, el incendio se extendió hacia un pastizal de la barranca Barrios Sierra.

En protesta por estos hechos, los vecinos afectados por el desalojo bloquearon la circulación tanto de Vasco de Quiroga, como por algunos momentos de la Autopista México - Toluca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad