Los que ya levantaron la mano
Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y madre de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo federal, fue una de las personas que en sus redes sociales, hizo público que fue una de las congresistas electas en el distrito 23 de Coyoacán, lo que le permitirá levantar la mano el día que se lleve a cabo el consejo estatal para poder dirigir al partido en los próximos años.
En este mismo sentido, Sebastián Ramírez, director de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, fue electo como congresista por el distrito 24 en Xochimilco-Coyoacán, y además fue mencionado en distintas columnas como un posible contendiente a la dirigencia de Morena.
En una conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes 8 de agosto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró desconocer si su vocero buscaría la dirigencia de Morena en la capital y de inmediato se desmarcó del proceso interno de su partido.
“No soy yo quien deba decidirlo, quien debe decidirlo son los consejeros que fueron electos. Ahora sí que hay separación entre gobierno y partido. Somos parte de lo mismo, pero yo no soy consejera, entonces no tendría yo porque dar mi beneplácito”, resaltó.
En este contexto, Tomás Pliego dejó claro que solo los 240 congresistas tendrán la facultad de proponer a una o más personas como posible dirigente de Morena en la capital.
“Se mencionan nombres, -varios- han manifestado su intención en redes sociales, no hay línea, no hay dedazo, si alguien ha pensado que es fulana o fulano, no hay dedazo”, aseguró.