Cambio de dirigencia hasta nuevo aviso
Tomás Pliego explicó que no será este 13 de agosto cuando se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia de Morena en la capital, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional -presidido por Mario Delgado- no ha emitido la convocatoria correspondiente.
Resaltó que dentro del proceso de renovación de los órganos internos del partido, a la dirigencia capitalina le correspondió organizar la elección de 240 congresistas –120 hombres y 120 mujeres- quienes tendrán la facultad de decidir quién será el que dirija a este instituto político rumbo a las elecciones de 2024.
Sin embargo, es la dirigencia nacional la que deberá convocar a la realización de los congresos estatales, una vez que sean publicadas las listas oficiales de los congresistas.
“No es una facultad nuestra, si fuera facultad ahorita mismo les respondería; si se hace este sábado o se hace tal día, es una facultad exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional”, explicó.
Resaltó que buscarán que los congresos estatales queden firmes para evitar que órganos como el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral, interfieran por impugnaciones o procedimientos ajenos al partido.