Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Los acuerdos en lo oscurito ya no existen”, responde Sheinbaum a Sonora Grill

El dueño del restaurante, investigado por discriminación, habría buscado reunirse con la titular de Copred en privado, señaló la jefa de Gobierno.
jue 11 agosto 2022 06:47 PM
sonora grill sheinbaum.jpg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como "grave" que representantes de Sonora Grill buscaran a la titular de Copred con el objetivo de llegar a un arreglo "en lo oscurito".

El dueño del restaurante Sonora Grill, en Polanco, buscó a través de sus representantes arreglar en “lo oscurito” la investigación en contra del establecimiento por discriminación, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Que quede muy claro: este no es un tema político. (…) Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el Gobierno de la Ciudad, si estaban acostumbrados a eso, pues se les acabó, llegó la Cuarta Transformación”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Publicidad

Representantes legales del acudieron a las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), con el objetivo de obtener una reunión en privado con su titular, Geraldina González de la Vega para “arreglar el asunto político”, según informó la propia funcionaria a Sheinbaum.

“Mencionaron que ‘El Grande’−así, entre comillas, no sé quién sea ‘El Grande’− pero ‘El Grande’ quería reunirse con Geraldina, para ver el tema político antes que el legal.

“Cerca de las 7:00 (pm) se les informó que, con mucho gusto, la titular podía recibirles después de las reuniones con el área de atención para la definición del abordaje del caso, ya que el proceso que se lleva en COPRED es totalmente legal y no tiene nada de político”, leyó la jefa de Gobierno en el informe de lo ocurrido entregado por González de la Vega.

De acuerdo con el relato, los representantes de Sonora Grill insistieron el 9 de agosto en una reunión privada con la titular de Copred señalaron por culpa de la institución el restaurante recibía agresiones, incluso contra sus meseros.

Publicidad

La mandataria capitalina, quien ha criticado a legisladores del PAN por defender al establecimiento, sostuvo que no hay un motivo político para la investigación en contra de Sonora Grill, iniciada después de la acusación de una ex trabajadora de que se instruía a los empleados a dividir a los clientes por su color de piel.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, comentó la jefa de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad