Representantes legales del acudieron a las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), con el objetivo de obtener una reunión en privado con su titular, Geraldina González de la Vega para “arreglar el asunto político”, según informó la propia funcionaria a Sheinbaum.
“Mencionaron que ‘El Grande’−así, entre comillas, no sé quién sea ‘El Grande’− pero ‘El Grande’ quería reunirse con Geraldina, para ver el tema político antes que el legal.
“Cerca de las 7:00 (pm) se les informó que, con mucho gusto, la titular podía recibirles después de las reuniones con el área de atención para la definición del abordaje del caso, ya que el proceso que se lleva en COPRED es totalmente legal y no tiene nada de político”, leyó la jefa de Gobierno en el informe de lo ocurrido entregado por González de la Vega.
De acuerdo con el relato, los representantes de Sonora Grill insistieron el 9 de agosto en una reunión privada con la titular de Copred señalaron por culpa de la institución el restaurante recibía agresiones, incluso contra sus meseros.