Niegan persecución política
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se trate de una persecución política como respuesta a Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y señaló que es el legislador del blanquiazul quien debe aclarar la participación de funcionarios de su administración como delegado de Benito Juárez en el llamado Cártel Inmobiliario.
“No tiene nada que ver con persecución política, más bien él tendría que dar explicaciones porque él tuvo estos servidores públicos o funcionarios como parte de su administración y la Fiscalía tiene muchas pruebas”, dijo en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema.
Sheinbaum comentó que son 42 inmuebles los que la Fiscalía General de Justicia capitalina busca asegurar y las acusaciones parten no de un tema de partidos, sino de la investigación realizada.
“Se entregaban departamentos a cambio de permisos de construcción o de manifestaciones de construcción, eso es lo que ha encontrado la Fiscalía. No tiene absolutamente nada que ver con lo político, más bien es una investigación que hace la Fiscalía a partir de que encuentra un caso”, señaló.
Sobre este primer caso, la Fiscalía tuvo conocimiento que en uno de estos edificios donde se construyeron pisos irregulares se encontraba viviendo Christian Von Roehrich, líder del PAN en el Congreso capitalino y exdelegado de Benito Juárez.
“Ahí estaba viviendo el actual coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exdelegado de la alcaldía Benito Juárez.
“Es una alcaldía gobernada siempre por el mismo partido, en donde hay personas que participaron en diversas administraciones, no solamente en una, y la Fiscalía una vez que encuentra un caso empieza a investigar y se da cuenta que no solamente es un caso, que son muchos casos en donde sea que haya habido extorsión al desarrollador inmobiliario o colusión”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Sobre el presunto enriquecimiento del actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, según ha afirmado el presidente de Morena en la ciudad, Tomás Pliego, la mandataria indicó no tener conocimiento previo y que debe ser investigado por la Contraloría General.
“Por supuesto la Contraloría tendría que hacer su investigación a partir de sea que se presente la denuncia o por la propia nota”, agregó.
La fracción parlamentaria de Morena coincidió con esta visión.