Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AICM se deslinda del robo de un helicóptero en sus hangares

El aeropuerto precisó que el resguardo de las aeronaves estacionadas mediante renta en sus hangares, le corresponde a sus dueños.
mar 09 agosto 2022 12:04 PM
Helicóptero-AICM
Este es un Bell 206, el mismo modelo del helicóptero que se reportó robado.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó de cualquier responsabilidad por el presunto robo de un helicóptero del interior de sus instalaciones, un día después de que se reportara el hecho.

La seguridad de las naves privadas corresponde a sus dueños pues los hangares son rentados a quienes prestan servicios de guarda y mantenimiento de las aeronaves, indicó el aeropuerto Benito Juárez.

Publicidad

"El AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, publicó el AICM en Twitter.

¿Qué pasó en el AICM?

Un helicóptero privado fue presuntamente robado del AICM, según reportó el reportero Carlos Jiménez en Twitter.

Se trata de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger que habría sido sustraído de uno de los hangares del aeropuerto; la nave reportada se rentaba para vuelos privados.

De acuerdo con reportes preliminares, la nave con la matrícula matrícula XB-JSR fue sustraída el 3 de agosto del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V., en la zona G de los hangares del aeropuerto.

El dueño del helicóptero, Jesús Silvestre, fue reportado como desaparecido el 24 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

El hombre pudo regresar a su hogar de lo que según reportes preliminares se trató de un plagio; sin embargo, al ser informada sobre el robo, su esposa señaló que hubo un adeudo acumulado por el resguardo de la nave durante la desaparición de Silvestre. También aclaró que la deuda estaba saldada.

Publicidad

Sheinbaum: la investigación le corresponde a la FGR

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, señaló que si bien el aeropuerto se encuentra en territorio de la ciudad, le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el robo.

“El aeropuerto es zona federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (de la Ciudad de México) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, respondió al ser cuestionada sobre el tema en conferencia de prensa.

La mandataria indicó la tarde de este lunes que desconocía lo ocurrido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad