"El AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, publicó el AICM en Twitter.
¿Qué pasó en el AICM?
Un helicóptero privado fue presuntamente robado del AICM, según reportó el reportero Carlos Jiménez en Twitter.
Se trata de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger que habría sido sustraído de uno de los hangares del aeropuerto; la nave reportada se rentaba para vuelos privados.
De acuerdo con reportes preliminares, la nave con la matrícula matrícula XB-JSR fue sustraída el 3 de agosto del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V., en la zona G de los hangares del aeropuerto.
El dueño del helicóptero, Jesús Silvestre, fue reportado como desaparecido el 24 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos.
El hombre pudo regresar a su hogar de lo que según reportes preliminares se trató de un plagio; sin embargo, al ser informada sobre el robo, su esposa señaló que hubo un adeudo acumulado por el resguardo de la nave durante la desaparición de Silvestre. También aclaró que la deuda estaba saldada.