Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes identificar una ambulancia "patito" de una legal

Así se puede identificar qué ambulancias en CDMX son patito y cuáles sí están verificadas, y las cosas que debes considerar al pedir una.
vie 05 agosto 2022 03:00 PM
ambulancias-cruz-roja
La empresa de seguros Metlife realizó una donación de 4 ambulancias a la Cruz Roja Mexicana el 27 de septiembre del año pasado.

Ante las emergencias que ocurren diariamente en la Ciudad de México el auxilio inmediato es llamar a una ambulancia, aunque existe el riesgo de que la que acuda al lugar del accidente o siniestro no cuente con las medidas avaladas por las autoridades.

El titular de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), Ángel González Domínguez, informó que se tiene certeza de que en la Ciudad de México hay 600 ambulancias públicas. No obstante, se desconoce el número de "ambulancias patito", que circulan a diario por las calles capitalinas.

Publicidad

El 24 de febrero pasado, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dieron un plazo de 90 días para que tanto las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la Ciudad de México para que se regularicen.

Las autoridades capitalinas detallaron que para el diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados se comprueba que las ambulancias públicas, sociales y privadas tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para otorgar una excelente atención.

Las ambulancias "patito"se caracterizan por realizar cobros excesivos, falta de equipo oficial y necesario para la atención del afectado dentro de la unidad.

¿Cómo saber si una ambulancia está habilitada?

  • Deberán contar con equipo e insumos médicos.
  • Certificación del personal a bordo de la ambulancia.
  • El vehículo deberá contar con la matrícula, licencia y que cumpla con la normatividad ambiental.
  • Las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, aviso de funcionamiento y de responsable sanitario.
Publicidad

El 23 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará operativos para la revisión de ambulancias, y en caso de que incurran en alguna irregularidad, se llevarán al corralón, a demás de una suspensión definitiva o temporal.

A las ambulancias que cumplan con lo establecido, se les entregará un sello y documentos que acrediten la circulación de la unidad. Aparte del sello la unidad contará con placas especiales de la Secretaría de Movilidad.

¿Cómo puedes saber que es una unidad oficial?

Todas las placas iniciarán con las letras AM. Después tendrán tres números y luego 2 letras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad