Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paramédicos y dueño de ambulancia caen por desaparición de estudiante de la UAM

Los tres son señalados por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado. Alexis, el estudiante, fue hallado sin vida a principios de junio.
mié 13 julio 2022 03:22 PM
img_8758.jpg
Los señalados fueron detenidos en alcaldías de la Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México aprehendieron a tres personas, dos de ellos paramédicos y el tercero identificado como propietario de una ambulancia privada, por su probable participación en la desaparición de un joven estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Alexis, el estudiante, fue localizado sin vida sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México, luego de la supuesta atención brindada por los paramédicos de la ambulancia privada.

Publicidad

Familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía de la capital para levantar la denuncia. La investigación concluyó en la aprehensión de Christian Rafael "N", Bryam Alejandro "N" y Santos David "N".

Los señalados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición de un juez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de mayo, Alexis salió de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco, municipio del Estado de México, para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, desde ese día se desconoció su paradero, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El 4 de junio, el joven fue localizado sin vida en la carretera México-Puebla.

Durante la madrugada del 29 de mayo, la víctima compartió con un familiar directo su ubicación, misma que indicaba que se localizaba en la calle de Topacio, en el Centro Histórico, detalló la autoridad.

A partir de esa última ubicación, policías de investigación llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo en el sitio, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

“Derivado de diversas diligencias realizadas por personal ministerial, policías de Investigación, y un exhaustivo rastreo interinstitucional, se logró obtener una posible coincidencia de una persona inconsciente del sexo masculino con características similares a la persona no localizada en la calle de Misioneros”, indicó Lara.

“Con el apoyo de las cámaras de C5 se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla”, agregó.

La ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades.

El día 4 de junio, policías de investigación se trasladaron en compañía de los familiares de la víctima al Estado de México, donde reconocieron al joven.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad