También se busca incrementar el número de paramédicos con dos estrategias: incluir a personal de base, que ya trabaje en el gobierno local y quiera ser transferido al ERUM para convertirse en paramédico, y a voluntarios que busquen ser capacitados.
Los voluntarios se podrán inscribir en la página aph.cdmx.gob.mx o en el número (55)5036 3301. Se dará con preferencia a quienes ya cuenten con una formación, sin embargo también podrán recibir un curso de capacitación de hasta 150 días para saber cómo atender en emergencias.
Ambas convocatorias están dirigidas a personas de 18 a 40 años y se hará una evaluación de conocimientos y habilidades. Quienes ya cuenten con formación en medicina, enfermería o como técnico en urgencias médicas podrán iniciar prácticamente de inmediato.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los trabajadores de las ambulancias privadas podrán entrar al voluntariado con el fin de certificarse de forma gratuita.
“Pueden ellos inscribirse a participar como voluntarios en la certificación de manera gratuita para poder tener todos los instrumentos, herramientas del conocimiento para poder ser realmente paramédicos certificados”, comentó.