Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena renovará a su dirigencia en la CDMX el próximo 13 de agosto

Los congresistas que resulten electos el 30 de julio serán quienes se reúnan el 13 de agosto para definir a la dirigencia de Morena en la capital.
jue 28 julio 2022 07:02 PM
Morena-CDMX-Dirigencia-2022
La votación para elegir congresistas será abierta a toda la militancia, los 240 elegidos serán convocados para elegir dirigente en la CDMX el 13 de agosto

El próximo sábado 13 de agosto 240 congresistas del partido Morena en la Ciudad de México se reunirán para elegir al nuevo comité ejecutivo estatal y a su dirigente en la capital.

El nuevo presidente o presidenta de este partido tendrá el reto de organizar las elecciones de 2024 en la que se renovarán diputados en el congreso local, espacio en el que el partido guinda conserva la mayoría; renovará también alcaldes, competencia en la que buscará recuperar el territorio perdido ante la alianza PAN, PRI y PRD, además defender la titularidad en la jefatura de gobierno.

Publicidad

30 de julio, fecha clave

Este fin de semana, militantes de Morena acudirán a distintas plazas públicas en todo el país para elegir a sus 3,000 congresistas –figura política y territorial con poder en la toma de decisiones del partido– de los cuales 240 corresponden a la capital del país.

Los congresistas convocados para fechas importantes en los próximos años para realizar cambios en sus estatutos, la aprobación de convocatorias, renovación de dirigencias nacional y estatales, entre otros temas.

A la Ciudad de México le corresponde votar este sábado 30 de julio y para ello, el partido ya publicó en su sitio web oficial la lista de aspirantes a congresistas , sin embargo resaltan algunos nombres que ya ocupan cargos públicos.

De acuerdo con la convocatoria, todo militante de Morena podrá acudir a votar en 24 mesas receptoras distribuidas en las 16 alcaldías.

“Son 10 congresistas por distrito (electoral) cinco hombres y cinco mujeres por congreso, por centros de votación, lo que nos dan 120 hombres, 120 mujeres porque son 24 distritos federales, estos 240 compañeros van a integrar el congreso de la Ciudad de México que se va a reunir el 13 de agosto para elegir al nuevo comité ejecutivo estatal y al presidente o presidenta del consejo estatal”, explicó Tomás Pliego en rueda de prensa

Publicidad

Rumbo al 2024

Tomás Pliego, quien asumió la dirigencia de Morena en 2021, semanas después de las elecciones donde este partido perdió seis alcaldías ante la alianza conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática afirmó que serán los congresistas que resulten electos este 30 de julio los que definan a la persona que conduzca los trabajos rumbo a las elecciones de 2024 el próximo sábado 13 de agosto.

El excoordinador del gabinete de seguridad en el gobierno de la Ciudad de México consideró que este proceso es histórico, pues está en juego el territorio político de la capital

“A quien obtenga la mayoría, yo le voy a entregar el partido el lunes 15 –compañera o compañero–; hoy Morena está de pie y bueno pues el gran reto mejor dicho, el gran compromiso, la gran responsabilidad es darle continuidad a nuestro movimiento que pues tiene ya una trayectoria de lucha importante”, señaló.

El nuevo dirigente de Morena en la Ciudad de México también deberá reajustar el territorio político para buscar recuperar las alcaldías y espacios en el congreso local perdidos en las pasadas elecciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad