Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena en CDMX denuncia a 17 dirigentes panistas por "dobletear" en alcaldías

Acusan que en Miguel Hidalgo y Benito Juárez tienen dirigentes locales del blanquiazul en cargos como directores generales o subdirectores de área.
dom 30 enero 2022 05:13 PM
Morena CDMX denuncia a panistas
De acuerdo con la dirigencia de Morena en la capital, los dirigentes panistas serán denunciados antes las autoridades por corrupción y conflicto de interés.

El partido Morena en la Ciudad de México denunció que líderes del PAN en las 16 alcaldías, además de desempeñarse como presidentes o secretarios generales de su partido, ocupan un cargo en distintas demarcaciones.

En rueda de prensa, Janecarlo Lozano, diputado local morenista, detalló que algunos dirigentes blanquiazules cobran hasta 74,482 pesos al mes y que entre 10 presidentes y siete secretarios del partido albiazul cobran un total de 7.5 millones de pesos al año.

Publicidad
Presidentes PAN en las alcaldías
Los presidentes del PAN en las 16 alcaldías trabajan en otras demarcaciones y se desempeñan como directores, subdirectores o concejales.

Dijo que un ejemplo es la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual tiene en nómina al presidente de este partido en la misma demarcación Jorge Real Sánchez, quien ocupa un cargo como director ejecutivo de participación ciudadana; otro es el caso de la secretaria general del PAN en Gustavo A Madero, Esther Martínez, quien aparece como directora de registros y autorizaciones, ambos con un sueldo superior a los 74,000 pesos mensuales.

Pero también en esta misma demarcación trabaja la presidenta del PAN en Cuauhtémoc, Beatriz Liliana Guevara Prieto, quien ocupa la subdirección de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos con un salario de 32,343 pesos, y Guadalupe Adrián Olivos, presidente del albiazul en Iztacalco, como subdirector del centro de servicios.

“Esto es un claro conflicto de intereses, de lo cual los funcionarios públicos tienen que presentar el mes de mayo una declaración de conflicto de intereses, estos funcionarios, tienen acceso a la base de datos de los programas sociales y también tienen acceso a los padrones del partido, lo cual es un claro tráfico de influencias”, afirmó el legislador.

Publicidad

De acuerdo con los datos proporcionados por la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, los líderes panistas en también ocupan una concejalía en alcaldías como Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Tomás Pliego, presidente de Morena en la capital, dijo que recurrirán ante las autoridades para denunciar formalmente por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias o el delito que se derive.

“Le hacemos un llamado a estas dependencias a la contraloría, a la fiscalía, para que se investigue y se resuelva con prontitud, estos actos de corrupción no deben quedar impunes, deben quedar resueltas de manera inmediata”. señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad