Además según se informó, esta nueva planta contará con un proceso adicional de mejora en la calidad de la composta.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la nueva planta de selección de residuos que construirá en San Juan de Aragón, tendrá una capacidad de recepción y procesamiento de 1,200 toneladas por día.
De las 1,200 toneladas de residuos que se van a recibir diariamente en esta planta, 876 toneladas, es decir, el 73% va a tener valorización, mientras que el 40% se va a ir a materia orgánica para composta, el 3% será producto reciclado y el 30% a los Combustibles Derivados de Residuos.
Según se detalló, con la primera planta de residuos que se tiene en la Ciudad de México y que fue construida en Azcapotzalco que beneficia a las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo— se han procesado 215,14 toneladas de RSU, logrando un ahorro de transporte y disposición final de 27.7 millones de pesos (mdp), así como la recuperación de 12 mil 89 toneladas de productos reciclables, como aluminio, lata, cristal, bolsa negra, cartón y polietileno de alta densidad. Lo que ha representado un total de ahorro y recuperación de 43 millones de pesos.