Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raymundo Collins asegura ser "prófugo de la injusticia de la CDMX"

El pasado 13 de julio, el exfuncionario mancerista fue captado en Washington, al exterior de un inmueble donde se realizaba la gira del presidente López Obrador en Estados Unidos.
lun 25 julio 2022 12:27 PM
raymundo-collins.extitular-del-invi
Raymundo Collins, exfuncionario del gobierno de la CDMX.

Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), aseguró este lunes que es un "prófugo de la injusticia".

El exfuncionario capitalino acusó que lleva 2.8 años siendo objeto de una "persecución brutal”, que ha despedazado todos los ámbitos de su vida utilizado al poder del estado.

Publicidad

En entrevista por Radio Fórmula, el exfuncionario capitalino, acusado de delitos contra el medio ambiente y uso ilegal de atribuciones y facultades, comentó que con apoyo de su abogado se han desestimado cinco órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Luego de que el pasado el pasado 13 de julio, el Collins Flores fue captado caminando en Washington, al exterior de un inmueble donde se realizaba la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tras el aseguramiento de una de sus presuntas propiedades en Tequesquitengo, Morelos, el extitular del Invi dijo que cada vez que él reaparece las autoridades informan sobre nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

"En este momento yo tengo vigentes dos órdenes de aprehensión y sí lo consultas con abogados es una aberración jurídica, y como no encontraron nada en el Invi ahora ya pasaron a Seguridad Pública", dijo.

Collins Flores precisó que una de las órdenes vigentes en su contra es por daño patrimonial por supuestas compras que él realizó a una compañía, "compañía a la que no se le pagó un solo peso", dijo.

Y agregó, "a pesar de que la Constitución dice que nadie puede ser juzgado dos veces lo volvieron a meter y ahora tengo una orden de aprehensión por lo mismo".

Publicidad

Según precisó, la otra orden de aprehensión en su contra vigente corresponde también por supuestas compras a una compañía a la que tampoco se le pagó un solo peso.

Durante la entrevista, Raymundo Collins no quiso dar detalles de su paradero "por su seguridad", aunque insistió, "yo nunca he estado prófugo".

El exfuncionario mancerista destacó que a pesar de que él fue captado en Washington el mismo día en que López Obrador estaba en EU, no sabía de la gira presidencial que ese día se llevaba a cabo y negó así que hubiese querido buscar hablar con el mandatario federal.

"Nunca se me hubiera ocurrido ir a saludarlo o tratar algo con él (AMLO) porque sería ponerme en una circunstancia de desventaja y no se vale, lo que sí haría yo en este momento es pedirle que por favor alguien de su gente jurídica le pudiera hacer un análisis breve de las mentiras que me tienen fuera de mi país para que este infierno ya se acabe", dijo.

Sobre el aseguramiento que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo de una de sus presuntas propiedades en Morelos, Collins Flores aseguró que él no tiene nada que ver con casa.

"Esta es la segunda vez que hacen ese tipo de cosas, pueden meterte a tu casa y quitártela y nadie dice nada", dijo.

El exfuncionario detalló que la casa asegurada es propiedad de unos ciudadanos extranjeros y sin embargo fue asegurada "porque lo que quieren es sacarme otra orden de aprehensión más con este tipo de mentiras", insistió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad