Publicidad
Publicidad

Semovi destaca efectividad en servicio de apoyo por cierre de la L1 del Metro

Los tiempos de traslado entre Pantitlán y Balderas van desde los 20 minutos en servicio exprés y los 40 minutos en otros servicios de transporte.
mar 19 julio 2022 04:52 PM

A nueve días del cierre parcial de la Línea 1 del Metro, autoridades de Movilidad de la Ciudad de México resaltaron una disminución en los tiempos de traslado debido a las distintas opciones de transporte que existen entre Pantitlán y Balderas.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, afirmó en rueda de prensa que a partir de esta semana el servicio de apoyo consta de 300 autobuses de RTP, 40 autobuses de la Línea 4 del Metrobús y los 42 trolebuses de la Línea 2 de Trolebús, que va de Pantitlán a Chapultepec.

Publicidad

Añadió que a ello se sumaron 19 autobuses de Mexibús que operan en servicio exprés de Pantitlán a Balderas y seis autobuses de la empresa ADO que ofrecen servicio expres de San Lázaro a Balderas, lo anterior permite que haya una mayor frecuencia de salida de unidades y una mejora en la movilidad.

“Tenemos autobuses saliendo de Balderas y Pantitlán –de 40 a 90 segundos–, los tiempos promedios de espera ayer en la tarde fueron entre dos y tres minutos en casi todos los puntos; cuatro minutos en el caso de Pantitlán”, dijo.

Dijo que los porcentajes de ocupación de autobuses rondan entre el 12% y 50%, lo que permite que personas en estaciones intermedias puedan desplazarse incluso sentados en algunas unidades.

Lajous destacó que hay una disminución en los tiempos de traslado en las distintas rutas y ello se debe al operativo de vialidad implementado por la subsecretaría de tránsito.

  • RTP: 50 minutos (Pantitlán- Balderas)
  • Línea 4 del Metrobús 40 minutos (Alameda Oriente - Metro Hidalgo)
  • Línea 2 Trolebús: 43 minutos (Pantitlán - Chapultepec)
  • ADO: 20 minutos (Exprés San Lázaro - Balderas)
  • Mexibús: 25 minutos (Exprés Pantitlán - Balderas)

“También se están haciendo mejoras de señalización, justamente, para reducir la necesidad de usar los megáfonos. Los megáfonos son muy útiles para orientar a las personas, pero también es un ruido permanente el que se está haciendo con el megáfonos, entonces se está mejorando la señalética para que las personas puedan identificar cuál de los circuitos tienen que tomar dependiendo de su origen y su destino”, comentó.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, resaltó que pese al cierre de la Línea 1 del Metro, las líneas alternas no han presentado una saturación esta semana ya que la afluencia máxima oscila entre el 80% y 90% e intervalos de paso de trenes entre tres y cuatro minutos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad