Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre de la Línea 1: ¿Qué hacer para evitar el pago doble del Metro?

Así puedes evitar el pago doble del Metro al tomar las rutas alternas debido al cierre de la Línea 1, ya sea con la tarjeta de Movilidad integrada o con efectivo.
mié 13 julio 2022 01:40 PM
entrada-Metro
En el caso de las personas que cuentan con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro.

Ahora que un tramos de la Línea 1 del Metro se encuentra cerrada por reparación, el gobierno capitalino dispuso transportes alternativos para poder trasladar a las personas que ocupan el servicio, sin embargo, algunos usuarios han reportado que se les aplica doble cobro.

Y es que, una vez pagado el acceso al Metro, los usuarios pueden abordar las líneas provisionales de RTP sin necesidad de pagar nuevamente. Te explicamos qué es lo que debes hacer para evitar el pago doble.

Publicidad

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló a través de su cuenta de Twitter que han recibido reportes de personas que pagan dos veces entre el acceso al Metro y el transbordo a RTP, pero eso no debe ocurrir, pues sólo es necesario pagar una vez.

Cómo hacerlo con la tarjeta de Movilidad integrada

En el caso de las personas que cuentan con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro al ingresar al Metro.

“Si pagaste en Tasqueña con la Tarjeta de Movilidad y llegas a Pino Suárez para abordar un RTP rumbo a Balderas, el transbordo es gratuito. En Constitución, con la Tarjeta MI y llegas a Salto del Agua para subir a un RTP e ir a Balderas, el transbordo es gratuito”, ejemplificó Lajous al responder la duda de un usuario de la red social.

¿Y si es en efectivo?

Si el pago se hizo en efectivo, en el Metro pueden presentar el boleto de RTP. Por otro lado, si pagaron el Metro con boleto, será necesario informar al personal de RTP y de apoyo en los ascensos.

Lego de que se presentaron los reportes de cobro doble, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que solicitó al secretario de Movilidad trasladarse para personalmente resolver el problema.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad