Esta presencia se mantendrá durante esta primera semana de la suspensión del servicio, para que a partir de la próxima semana los trabajadores del Gobierno local regresen a sus funciones normales y se mantengan alrededor de 500 personas del Metro, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Es en realidad esta semana donde requieren mayor orientación los usuarios, esperamos que esta semana sea donde estemos todos atentos y en las calles y a partir del lunes de la semana que entra ir retomando ya cada quien sus actividades”, detalló.
Sheinbaum remarcó que no se trata de una reparación sino que se entregará una “nueva Línea 1”, y no podía dejar la responsabilidad de atender la Línea más antigua del Metro a la siguiente administración.
“El riesgo que pudiera tener hacia los usuarios posterior, en este momento era un servicio menos eficiente del que se podría brindar, pero el riesgo posterior podría ser muy amplio.
“Aun cuando en realidad la Línea va a estar lista el siguiente año, no podíamos dejarle a la siguiente administración una situación de este tipo”, sostuvo.