“De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular”, anunció Ulises Lara López, vocero de la FGJ.
La Fiscalía investiga la autenticidad del documento y afirmó que no se tolerarán conductas al margen de la ley.
Por su parte la alcaldesa respondió a la Fiscalía que se debe investigar pero al propietario del vehículo, pues ella no es la dueña.
El 8 de julio, Cuevas respondió a la acusación a través de un comunicado donde afirmó que el vehículo Honda Oddysey 2014 “cuenta con un permiso provisional que no es apócrifo”, además de acusar que se usaba para “dañar su imagen política sin sustento”.
La alcaldesa indicó que el mismo viernes la Contraloría General le solicitó información sobre dicha camioneta.
“17:34 horas de este viernes estamos recibiendo y pues la respuesta es que esta camioneta sencillamente no es mía. Si hay que hacer alguna aclaración e investigación, pues tendrán que hacerlo con el particular o con el privado”, indicó Cuevas en el comunicado.