Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX abre nueva investigación contra Sandra Cuevas por permiso "falso"

Se abrió una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc por el presunto uso de un vehículo con un permiso para circular apócrifo.
lun 11 julio 2022 07:25 PM
Cuevas FGJ CDMX.jpg
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tiene una nueva investigación en su contra ahora por el delito de uso indebido de documentos, anunció el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es investigada de nuevo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), esta vez por el delito de uso indebido de documentos.

La carpeta de investigación fue abierta después de que el periódico Reforma publicara que la alcaldesa se presentó a impugnar la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que ordena su destitución en una camioneta sin placas y con un permiso apócrifo.

Publicidad

“De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular”, anunció Ulises Lara López, vocero de la FGJ.

La Fiscalía investiga la autenticidad del documento y afirmó que no se tolerarán conductas al margen de la ley.

Por su parte la alcaldesa respondió a la Fiscalía que se debe investigar pero al propietario del vehículo, pues ella no es la dueña.

El 8 de julio, Cuevas respondió a la acusación a través de un comunicado donde afirmó que el vehículo Honda Oddysey 2014 “cuenta con un permiso provisional que no es apócrifo”, además de acusar que se usaba para “dañar su imagen política sin sustento”.

La alcaldesa indicó que el mismo viernes la Contraloría General le solicitó información sobre dicha camioneta.

“17:34 horas de este viernes estamos recibiendo y pues la respuesta es que esta camioneta sencillamente no es mía. Si hay que hacer alguna aclaración e investigación, pues tendrán que hacerlo con el particular o con el privado”, indicó Cuevas en el comunicado.

Publicidad

Sentencian a responsable de secuestros en Bar Heaven a 520 años

Marco Antonio ‘N’ fue sentenciado a 520 años de prisión como responsable del secuestro de 13 personas en el Bar Haven en 2013.

La pena por el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño fue impuesta por la sustracción de siete hombres, cinco mujeres y una adolescente, quienes fueron llevados del bar en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a un predio en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados y sepultados en una fosa.

“La resolución judicial se cumplirá, luego de que el individuo apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria; sin embargo, esta determinación a su vez fue apelada por el Ministerio Público, quien obtuvo una orden de reaprehensión.

“Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación para que, de manera inmediata, fuera reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, indicó el vocero de la Fiscalía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad