Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas apunta a Taboada, Limón y Ruvalcaba para ganar CDMX en 2024

“Alguno de ellos será”, escribió Sandra Cuevas junto a los nombres del alcalde de Benito Juárez, la alcaldesa de Álvaro Obregón y el alcalde de Cuajimalpa.
lun 20 junio 2022 05:01 PM
sandra cuevas
Algunos alcaldes de oposición han apoyado a Sandra Cuevas frente a las polémicas que ha enfrentado.

La alcaldesa Sandra Cuevas apuntó hoy a Santiago Taboada, Lía Limón y Adrián Ruvalcaba como los posibles aspirantes de la oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024.

De acuerdo con la encuesta publicada este lunes por El Financiero, la alianza "Va por México", conformada por el PAN, PRI y PRD, encabeza la intención de voto con 44% en la Ciudad de México, dos puntos más que la colación de Morena, PVEM y PT, que registró 42%.

Publicidad

Cuevas reaccionó a la encuesta con su lista de posibles aspirantes a encabezar la alianza opositora.

“Alguno de ellos será”, escribió junto a los nombres del alcalde de Benito Juárez, la alcaldesa de Álvaro Obregón y el alcalde de Cuajimalpa.

Según el sondeo realizado en la capital del país, del 10 al 12 de junio, Morena registra 36% de la intención de voto en porcentaje efectivo, sin considerar 15% de indefinidos, mientras que el PAN y el PRI captan 20 y 19%, respectivamente.

El seguimiento de encuestas que realiza el diario indica que Morena y sus aliados venían sacando una ventaja de entre 6 y 12 puntos, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, pero en abril la alianza opositora obtuvo la delantera, con una mínima ventaja de 5 puntos, mientras que en mayo y junio los sondeos registran un empate estadístico, con la alianza opositora arriba apenas por 2 puntos porcentuales.

La encuesta reveló además que la figura política más popular en la capital actualmente es la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien sumó 34% de opinión favorable y es conocida por 79% del electorado capitalino; seguida de la morenista Clara Brugada, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, y la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, quienes sumaron entre 29 y 31% de opinión positiva, aunque Batres y Rodríguez son más conocidos, con 75 y 74% de reconocimiento, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa registró 68% de conocimiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad