“Primero debo hacer lo que corresponde y después, mucho después, quererle agradar a una jefa de Gobierno que no está de acuerdo en mi forma de gobernar, que no está de acuerdo con la oposición, que no sabe trabajar con una persona que es de un color distinto”, sostuvo.
La alcaldesa de oposición aprovechó la presentación de ese recurso para arremeter contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia, comparó que el proceso en su contra por parte del Tribunal de Justicia, que ordenó sea destituida por el cierre del Deportivo Guelatao, así como por parte de la Contraloría General ha sido expedito, mientras ninguna de estas dos instituciones ha sancionado a la jefa de Gobierno.
“Por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios, se pretende destituir a una alcaldesa e inhabilitarla. Esto es un tema histórico, no había pasado jamás", explicó.
Cuevas aseguró que Sheinbaum "es responsable" de la muerte de 26 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro así como del deceso de 17 menores del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Espero que de esta misma forma que actúa el Tribunal, que actúa la Contraloría, espero que así actúe en contra de una jefa de Gobierno que es responsable de la vida –de la muerte– de 26 personas por la caída del Metro; que fue responsable y es responsable de la vida de 17 niños cuando se le cae el Rébsamen”, dijo.