Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Gobernar implica tomar decisiones difíciles”, dice Sheinbaum ante cierre de L1

La jefa de Gobierno afirmó que suspender el servicio en la Línea 1 del Metro para su modernización es necesario para garantizar la seguridad de usuarios.
dom 10 julio 2022 05:05 PM
Sheinbaum L1.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio un mensaje a los ciudadanos ante la suspensión de la Línea 1 del Metro de la CDMX, donde afirmó que el cierre de 12 estaciones es necesario para garantizar los usuarios.

Ante el cierre parcial de la Línea 1 del Metro a partir del 11 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló del costo político de parar por ocho meses el servicio, no obstante afirmó que es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Mucha gente me ha dicho que el costo político de esta obra es demasiado alto por las afectaciones temporales que tendrá para los usuarios, para los habitantes de la ciudad.

Publicidad

“Algunos de los políticos hacen cálculos pensando en ellos, en las encuestas. Yo considero que gobernar implica tomar decisiones difíciles y la verdad es que la seguridad de las personas requiere actuar con firmeza”, dijo en un video publicado en Twitter.

Este lunes se suspenderá el servicio en 12 estaciones, de Pantitlán a Salto del Agua, en esta la línea que transporta alrededor de 500,000 personas a diario, tiene casi 53 años de antigüedad y que su sistema de operación rebasó su vida útil.

“Cada vez es más complicado garantizar el servicio, se para en algunos lugares, no alcanza la velocidad que requiere y el problema es que si continúa así puede llegar a ser riesgoso”, agregó Sheinbaum.

La mandataria sostuvo que después de la primera etapa de la obra se tendrá una Línea 1 más segura, con trenes nuevos que tendrán 35% más capacidad y un recorrido de Pantitlán a Observatorio que pasará de una hora a 30 minutos.

Publicidad

Mientras tanto, durante ocho meses se dará servicio de apoyo con unidades de RTP, Trolebús y Metrobús, así como un aumento de capacidad de las Líneas 9 y 5 del Metro. Para guiar y ayudar a los usuarios, habrá brigadistas, módulos y material informativo.

“Les garantizo que con este proyecto tendremos un Metro más moderno, seguro y eficiente y, sobre todo sé, como siempre, juntas y juntos sabremos sortear los desafíos futuros”, afirmó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad