Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de la CDMX informa que restos en crematorio son de animales

El fiscal Ulises Lara dio a conocer que los restos óseos calcinados encontrados en el presunto crematorio pertenecen a perros y no a humanos.
mié 01 mayo 2024 07:18 PM
crematorio clandestino.jpg
Elementos de la a Fiscalía asistieron este miércoles 1 de mayo al lugar que fue alertado como un posible crematorio clandestino.

En conferencia de prensa esta tarde 1 de mayo, Ulises Lara, encargado del despacho de la FGJ, dio a conocer que el sitio alertado como un crematorio clandestino no contiene restos de personas, sino de animales.

El funcionario explicó que los 14 elementos óseos encontrados en la zona son de origen animal.

Publicidad

En la misma conferencia, el titular de la Fiscalía Capitalina descartó que existieran huesos humanos entre los restos que encontraron.

"De acuerdo con todos los dictámenes declarados, los 14 restos óseos encontrados en el lugar, señalado como de origen, son de origen animal, y ninguno corresponde a personas", dijo.

También argumentó que al ser una zona abierta y de fácil acceso es poco posible que el lugar sirviera como un crematorio clanestino usado para cremar cuerpos humanos ya que el olor y el humo alertaría a la población de la zona.

Apenas este martes 30 de abril, Ceci Flores, fundadora del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, alertó que su grupo localizó un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México.

La mañana de este miércoles la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo con el envió 50 elementos y 12 vehículos para el resguardo de este lugar.

Ulises Lara dijo que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materias criminalística, fotografía, antropología y arqueología asistieron al lugar para la búsqueda de indicios.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad