“Nos quieren callar”, afirmó al llamar a los trabajadores de la ciudad a salir a las calles y a denunciar que su adversario Santiago Taboada representa al “cártel inmobiliario” y que el órgano electoral local pretende censurar a Morena para que no la denuncie.
Brugada, abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ofreció mejorar los salarios de los trabajadores de la administración de la Ciudad de México: policías, enfermeras, médicos, bomberos.
En el evento masivo, en donde conmemoró el Día del Trabajo, se comprometió a que las percepciones más bajas no pierdan poder adquisitivo, “crezcan año con año” a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, además de respetar la libertad sindical y ampliar la cobertura del seguro de desempleo.
Ante trabajadores asalariados y no asalariados del gobierno de la Ciudad de México, la morenista aseguró, en cambio, que si gana la elección su adversario Santiago Taboada, “harán negocios al amparo del poder. Cuando gobiernan habrá despido masivo a los trabajadores y servidores públicos, recorte a sus derechos, privilegios para altos funcionarios y desvíos multimillonarios”.
Esa es “una derecha antiderechos”, advirtió Brugada, abanderada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerzas políticas que, dijo, defenderán a los trabajadores.
La exalcaldesa de Iztapalapa expresó su respaldo a los extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en “el enorme problema que enfrentan” y que en voz de Rosendo Flores Flores, exsecretario General del SME y ahora director colegiado del Frente Amplio de Unidad (FAU), le pidió que se cree una empresa que permita recuperar su empleo a quienes trabajaron en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.