Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Di mi vida por los animales", responde fundador de Black Jaguar-White Tiger

Eduardo Serio ofrece su versión sobre las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de maltrato animal.
jue 07 julio 2022 06:15 PM
eduardo-serio-fundador-fundacion
Eduardo Serio ofrece la versión de las acusaciones que pesan en su contra por presunto maltrato animal en la fundación ubicada en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México.

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador y dueño de la fundación Black Jaguar-White Tiger, rechazó las acusaciones en su contra derivadas del maltrato animal de felinos que se resguardaban en la zona del Ajusco, y que fue exhibido esta semana a través de redes sociales.

“Déjenme contar la parte de mi historia y ya luego ustedes deciden. Estoy seguro de que vamos a salir limpios”.

Publicidad

"Aunque Profepa y Semarnat tienen la obligación de darme dinero mensual por cada animal que me dio, nunca les pedí un peso, porque nuestro país está muy lastimado", expresó en un video que publicó este jueves en Instagram.

Eduardo Serio aseguró rescatar muchos animales y que tras la aprobación de la Ley de Circos Sin Animales llegó a dar resguardo a entre 150 y 200 ejemplares de felinos en un lapso de seis semanas.

Sin embargo, aseguró que a raíz de ello sus finanzas cayeron, pero “ese no fue el problema”, si no que responsabilizó al algoritmo de Instagram por no darle prioridad a sus post, lo cual bajó su alcance con la audiencia.

La cuenta de Black Jaguar-White Tiger en Instagram cuenta con 7.6 millones de seguidores y de acuerdo con Serio, previo al cambio en el algoritmo, sus post generaban miles de likes y comentarios. “Todo el mundo sigue creciendo y nuestra cuenta no”, señaló.

Explicó que esa situación hizo que mientras ellos aumentaban el número de ejemplares a los que rescataban, los donativos fueron bajando. Además, justificó, que con la llegada de la pandemia, perdieron hasta el 70% de estos.

Publicidad

Asimismo, arremetió contra una extrabajadora de nombre Yael y contra el extitular de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, a quien acusó de maltrato animal.

Representantes de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunciaron penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del santuario, esto por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción, mismos que ya fueron rescatados.

Este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que ocho ejemplares de los animales rescatados del albergue Black Jaguar-White Tiger se encuentran en estado crítico, por lo que requieren atención especializada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad