Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas apela destitución y acusa a jefa de gobierno; Sheinbam se desmarca

La alcaldesa de Cuauhtémoc critica que se le quiera destituir por cerrar un deportivo en mal estado y denuncia uso político de la justicia; la jefa de Gobierno asegura que hay independencia.
mié 06 julio 2022 04:53 PM
sandra-cuevas-claudia-sheinbaum
Sandra Cuevas junto a Claudia Sheinbaum en un evento de 2021.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México luego de que el 13 de junio fue notificada de una resolución para inhabilitara durante un año por la presunta responsabilidad por haber cometido una falta administrativa de abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao.

Tres días después de ser notificada, la alcaldesa dio un mensaje en el que señaló que emprendería su defensa por la vía legal y continuará trabajando por su demarcación; también acusó que existe una persecución en su contra y se usa la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición.

Publicidad

“Primero debo hacer lo que corresponde y después, mucho después, quererle agradar a una jefa de Gobierno que no está de acuerdo en mi forma de gobernar, que no está de acuerdo con la oposición, que no sabe trabajar con una persona que es de un color distinto”, sostuvo.

La alcaldesa de oposición aprovechó la presentación de ese recurso para arremeter contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia, comparó que el proceso en su contra por parte del Tribunal de Justicia, que ordenó sea destituida por el cierre del Deportivo Guelatao, así como por parte de la Contraloría General ha sido expedito, mientras ninguna de estas dos instituciones ha sancionado a la jefa de Gobierno.

“Por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios, se pretende destituir a una alcaldesa e inhabilitarla. Esto es un tema histórico, no había pasado jamás", explicó.

Cuevas aseguró que Sheinbaum "es responsable" de la muerte de 26 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro así como del deceso de 17 menores del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Espero que de esta misma forma que actúa el Tribunal, que actúa la Contraloría, espero que así actúe en contra de una jefa de Gobierno que es responsable de la vida –de la muerte– de 26 personas por la caída del Metro; que fue responsable y es responsable de la vida de 17 niños cuando se le cae el Rébsamen”, dijo.

Publicidad

Sheinbaum argumenta autonomía del Tribunal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se desmarcó del proceso de destitución de la alcaldesa Sandra Cuevas al afirmar que el Tribunal es un organismo completamente autónomo.

“Es el Tribunal de Justicia Administrativa quien está haciendo esto, no es la jefa de Gobierno, no es una institución del Gobierno de la ciudad”, respondió al ser cuestionada por medios de comunicación, tras la presentación de MOVIN Reforma.

Ante los señalamientos sobre su responsabilidad en las muertes de víctimas de la Línea 12 así como del Colegio Rébsamen, Sheinbaum sostuvo que se trata de una distracción para evadir pronunciarse sobre los audios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, revelados por Layda Sansores, morenista quien gobierna Campeche.

“Me llama la atención porque hubo varios tweets en ese sentido y en sentido también de lo del Metro y otros temas: a mí me parece, cuando tienes a uno de tus presidentes de partido saliendo cada semana en un audio, alguna cosa van a tener que buscar para darle por otro lado.

“¿Por qué no explican por ejemplo los audios de Alito? ¿O no es su dirigente? ¿O ya lo desconocieron? Si ya lo desconocieron valdría la pena que lo dijeran”, señaló.

Publicidad

Respaldo opositor

En el acto de la alcaldesa, estuvieron presentes los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez.

Lía Limón afirmó que debería ser el exalcalde Néstor Núñez, de Morena, quien recibiera una sanción pues durante su administración se invirtieron recursos públicos para la rehabilitación del Deportivo Guelatao, un espacio que quedó “hecho con las patas”.

“Queda claro que este gobierno persigue a la oposición, no persigue la corrupción”, dijo.

Por su parte Santiago Taboada hizo un llamado al gobierno de Morena para que se le permita trabajar a Sandra Cuevas y a los alcaldes de oposición. En su intervención, explicó que hoy se presentó una apelación en primera instancia, por lo que la alcaldesa se mantiene en su cargo.

“Ya vendrán los tiempos electorales, nos vemos en el 24 y les vamos a quitar la ciudad”, aseguró el alcalde panista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad