Cuevas se encuentra dentro del periodo de 15 días en que puede defenderse ante la sentencia de destitución dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, sanción dictada por 'abuso de poder' contra la funcionaria al haber ordenado el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días, a partir de un posible riesgo tras daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La alcaldesa fue acompañada de los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez, así como por los líderes del PAN, PRI y PRD en la capital.
Los grandes ausentes fueron Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras. Cuevas estuvo acompañada también por Tania Larios secretria general del PRI capitalino, así como el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde y la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias.
A medias, UNACDMX cierra filas con Sandra Cuevas
Cinco de ocho alcaldes de oposición se posicionaron en defensa de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante su posible destitución e inhabilitación. La propia Cuevas, al agredecer el respaldo de sus compañeros, advirtió que serán perseguidos por el gobierno capitalino y federal encabezados por Morena. "Ellos al estar aquí, hoy, refrendándome su apoyo, los empiezan a perseguir", dijo.
Lía Limón crítico que se busque destituir a Cuevas por haber cerrado el Deportivo Guelatao ante posibles daños por el sismo del 19S, cuando la ciudad enfrentó el desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas. "Es increíble que vivamos en una ciudad donde hay eventos que cobran vidas, justamente por no haber tomado precauciones –como la Línea 12 del Metro que se cayó– y donde no se sanciona a nadie", dijo.
"Morena persigue a la oposición, no a la corrupción. Déjenos gobernar y pónganse ustedes también a trabajar", insistió la alcaldesa de Álvaro Obregón.