Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: Tribunal Electoral CDMX excede sus funciones en el caso del IECM

La jefa de Gobierno indicó que se podría llegar hasta la Suprema Corte para impugnar de sentencia que ordena al Gobierno CDMX dar más recursos al Instituto Electoral capitalino.
lun 04 julio 2022 03:58 PM
Sheinbaum vs IECM.jpg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al Tribunal Electoral CDMX de exceder sus atribuciones al ordenar que se entregue más recursos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El Gobierno capitalino ha impugnado la sentencia que le obliga a restituir el presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por considerar que el Tribunal Electoral CDMX excedió sus funciones con esta resolución, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El Tribunal Electoral tiene la atribución sobre temas electorales, no tiene atribución sobre temas presupuestales.

Publicidad

“Es muy clara la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México que es atribución exclusiva del congreso de la Unión –particularmente de la Cámara de Diputados– definir los presupuestos y aprobarlos, el presupuesto de egresos de la federación o el presupuesto de egresos de la Ciudad de México. No tendría por qué estar interviniendo el Tribunal Electoral en estos casos”, indicó la mandataria en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el tema.

Este 7 de julio es el último día para que el Gobierno capitalino cumpla con la sentencia y otorgue al IECM los recursos respecto al presupuesto que se le asignó en 2019 que fue de 1,400 millones de pesos, lo que representa aproximadamente 199 millones adicionales a lo que le fue entregado este 2022.

Sheinbaum sostuvo que el asunto podrá llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“De hecho lo presentamos en su momento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque no es correcto que el Tribunal defina presupuestos, es excederse completamente en sus funciones constitucionales”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad