Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taboada, Tabe, Brugada, Limón y Ruvalcaba, los alcaldes mejor aprobados en CDMX

De acuerdo con el ranking elaborado por Mitofsky, la alcaldesa Berenice Hernández de Tláhuac, es quien tiene la menor aprobación.
vie 01 julio 2022 10:22 AM
encuesta aprobacion alcaldes cdmx
De acuerdo al ranking elaborado por Consulta Mitofsky los alcaldes de la CDMX mejor evaluados son Santiago Taboada de Benito Juárez, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Clara Brugada de Iztapalapa.

Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Clara Brugada, de Iztapalapa fueron al cierre de este mes de junio, los alcaldes mejor evaluados de la Ciudad de México.

De acuerdo al ranking elaborado por Consulta Mitofsky, el panista Taboada registró una aprobación de 58.2%, mientras que Tabe se colocó en segundo lugar con 55.6% y la morenista Brugada el 51%. En cuarto lugar, se ubicó la panista Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón con una aprobación de 50.8% y en la cuarta posición Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa.

Publicidad

En tanto que la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se colocó en la octava posición con 43.8% de aprobación.

De los 16 alcaldes capitalinos, los últimos tres lugares fueron ocupados por los morenistas Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac con 28.1%; seguida de Armando Quintero, de Iztacalco con 28.2% y José Carlos Acosta, de Xochimilco con 31.8% de aprobación.

Publicidad

En comparación con el ranking elaborado en abril, Taboada y Tabe se mantuvieron en la mismas posiciones, mientras que Brugada subió una posición para colocarse en el top dentro de las mejores evaluadas.

Cuevas también subió en aprobación, de 33.8% a 43.8% y pasó así del decimocuarto lugar al octavo.

En tanto que Ruvalcaba, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, José Carlos Acosta de Xochimilco y Armando Quintero de Iztacalco descendieron de posiciones pues su porcentaje de aprobación cayó durante el mes de julio.

  • Nota metodológica: Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad