Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 5 de los 16 alcaldes de la CDMX son aprobados por los capitalinos

El alcalde mejor evaluado es el de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, con un nivel de aprobación de 62%, según una encuesta publicada por 'El Financiero'.
lun 11 noviembre 2019 10:29 AM
alcaldes cdmx
De los 16 alcaldes capitalinos, solo Julio César Moreno, de Venustiano Carranza; Clara Brugada, de Iztapalapa; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, son aprobados a un año de haber entrado en funciones.

A poco más de un año de haber entrado en funciones, de los 16 alcaldes capitalinos solo cinco cuentan con un nivel de aprobación mayor a 50%, mientras que los 11 restantes fueron reprobados por la ciudadanía, según una encuesta publicada este lunes.

La medición, dada conocer en el diario El Financiero , reveló que el funcionario con mayor aprobación es el alcalde perredista de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, con un nivel de aprobación de 62%.

Publicidad

En segundo lugar está la alcaldesa de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada, con 59%.

Entre promesas y confesiones: lo mejor de #AlcaldeSinFiltro

En tercer lugar aparece Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, con 55% de aprobación, seguido por el morenista Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, con 54%. En quinto lugar se ubica el priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, con 53%.

Te puede interesar: 3 alcaldías de la CDMX pasan 'de panzazo' en transparencia

Mientras tanto, de los 11 alcaldes que fueron reprobados por su trabajo, los peor evaluados resultaron el alcalde morenista José Carlos Acosta, de Xochimilco, con solo 34% de aprobación y 54% de desaprobación, y Layda Sansores, de Álvaro Obregón, con 35% de aprobación y 54% de desaprobación.

Publicidad

En tercer lugar entre los peor evaluados estuvo Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, con 38% de aprobación y 50% de desaprobación, y le siguió Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, con 39% de aprobación y 49% de desaprobación.

En la encuesta difundida este lunes también fueron evaluados varios rubros específicos de las alcaldías; por ejemplo, en alumbrado público, las tres alcaldías mejor evaluadas fueron Miguel Hidalgo, con 65% de opiniones favorables; Cuajimalpa, con 63%, y Benito Juárez, con 58%.

Recomendamos: 2 funcionarios de Coyoacán son separados del cargo por posibles irregularidades

Mientras tanto, en vigilancia, todas las alcaldías fueron evaluadas de manera desfavorable. Las que obtuvieron mejores resultados fueron Benito Juárez (37% favorable), Miguel Hidalgo (34%) y Venustiano Carranza (32%).

En transparencia y rendición de cuentas, las acaldías mejor evaluadas fueron Venustiano Carranza (27% favorable y 30% desfavorable), Miguel Hidalgo (26% favorable y 30% desfavorable) e Iztapalapa (23% favorable y 35% desfavorable), aunque en los tres casos las opiniones negativas superan a las positivas.

#AlcaldeSinFiltro | Víctor Hugo Romo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad