Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Taboada es el alcalde mejor evaluado de la CDMX, según encuesta

Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, es el alcalde con mayor aprobación del país, de acuerdo con el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México
lun 03 mayo 2021 12:53 PM
Santiago Taboada es el alcalde mejor evaluado en la Ciudad de México
El alcalde con licencia de Benito Juárez , Santiago Taboada, es uno de los cuatro alcaldes que obtuvieron aprobación superior al 70%.

Santiago Taboada, alcalde con licencia de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y quien busca su reelección en el cargo en las votaciones del próximo 6 de junio, es uno de los cuatro alcaldes mejor evaluados del país, según el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México.

El top 10 de los alcaldes mejor evaluados del país lo encabeza Adrián Oseguera, de Ciudad Madero, Tamaulipas, con una aprobación superior al 70%; el segundo lugar lo ocupa Jesús Antonio Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas; le siguen Rafael Montalvo Mata, de Ticul, Yucatán, y Santiago Taboada Cortina, en el cuarto puesto.

Publicidad

En el quinto lugar se ubica Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila; después Jonatha Ávalos. de Franciso I. Madero, Coahuila; Julio Iván Long, de San Juan de Sabinas, Coahuila, en el séptimo lugar; en octavo, César Garza, alcalde de Apodaca Nuevo León; en noveno, Everardo Durán, alcalde de Arteaga, Coahuila, y Renan Barrera, alcalde de Mérida, Yucatán, ocupa la décima posición.

Los lugares 99 y 100 son ocupados por Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, Puebla, y Beatriz Hernández Cruz, de Salamanca, Guanajuato, quienes tuvieron una aprobación de 20.4% y 14.6%, respectivamente.

El ranking, presentado este lunes, revela que la aprobación promedio de los alcaldes del país es de 46.4%.

Publicidad

Respecto al ranking anterior, los alcaldes que incrementaron más su aprobación son: Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez: creció 10%, y Patricia Elisa Durán Reveles, de Naucalpan, Estado de México, 8%.

Las alcaldesas mejor evaluadas, de acuerdo con este estudio, son María Itzé Camacho, de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Pier Angely Camacho Montoya, de Salvador Alvarado, Sinaloa; Patricia Grado Falcón, de San Pedro, Coahuila; Arely Arce Peralta de Loreto, de Baja California Sur, y María Cristina Díaz Salazar Guadalupe, de Nuevo León.

Los resultados de esta evaluación, en la que participaron ciudadanos mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, corresponden al mes de marzo. Las variaciones fueron presentadas en comparación con el mes de diciembre, por lo que la casa encuestadora apunta: "es probable que en el momento en que esté leyendo este ranking, algún alcalde o alcaldesa haya pedido licencia para reelegirse o competir por otro cargo".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad