Monreal ha rechazado que su intención sea competir por la jefatura de Gobierno en 2024, candidatura que persiguió en 2018, sin embargo, Morena respaldo a Claudia Sheinbaum, actual mandataria de la Ciudad de México, por encima del zacatecano.
"No estoy buscando puestos de consolación", declaró el senador, quien ahora quiere ser el candidato de Morena para la presidencia, de nuevo con Sheinbaum como principal competidora y el canciller Marcelo Ebrard.
El pasado 8 diciembre, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, compartió una fotografía donde posan Monreal junto a alcaldes de oposición (Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez), durante el informe de actividades del magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Después de Monreal, la encuesta coloca al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con 15% de personas que le darían su voto, mientras que 58% que no lo haría; le sigue Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, con 14% de respuestas a favor y 60% en contra.