El titular de Semovi señaló que por ley los concesionarios anteriores tienen derecho a participar en la formación de la empresa, pero si deciden no hacerlo continuará el camino legal para asignar lo que ahora será una sola concesión para todo el corredor. “No hay marcha atrás”, advirtió.
Esta ruta da servicio en la zona de Centenario-Las Águilas, con un total de nueve recorridos, principalmente en Avenida Centenario y Las Águilas, entre Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Luis Ruíz Hernández, subsecretario de Transporte, aseguró que “está garantizada la continuidad de estos servicios para todos los usuarios de la zona”, ante la cancelación de las concesiones, y adelantó que se acelerará el proceso de transformación de ruta a empresa, el cual suele llevar de tres a seis meses.
La alcaldesa Lía Limón afirmó que ha insistido junto a vecinos de la demarcación sobre los problemas generados por la Ruta 57, por lo que agradeció a la Secretaría de Movilidad la cancelación de "la peor ruta de Álvaro Obregón".
“(Es) la peor ruta de Álvaro Obregón, una ruta que está en manos de personas que han cometido violaciones a la ley constantes, que generan accidentes, que han incluso matado gente, que generan un caos vial todos los días porque no respetan y se estacionan en segunda o tercera fila constantemente.
"Gracias Semovi y espero que la ruta se ponga en manos de gente que respete la ley y que respete el derecho a la movilidad", dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.