Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas protestan por operativos; Sheinbaum pide regularizar unidades

La ruta 57 acumula más de 600 quejas y denuncias ante la Semovi por exceso de velocidad, mal trato a los usuarios e incluso por conducción en estado de ebriedad.
mar 21 junio 2022 03:39 PM
Manifestación-Semovi-Ruta-57
Conductores de la ruta 57 se manifestaron contra los operativos implementados por autoridades desde el pasado 15 de junio.

Una veintena de conductores de transporte concesionado de la ruta 57, pertenecientes a la agrupación Enlace de Transportistas Asociados (ETA), se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en la Avenida Álvaro Obregón, en contra de los operativos implementados desde el 15 de junio pasado con motivo del alza de un peso a la tarifa.

Los conductores que fueron sancionados y cuyas unidades están fuera de circulación por incumplir con la documentación, por no portar adecuadamente el uniforme o por inconsistencias en la cromática, se colocaron en la entrada principal de la dependencia con pancartas en las que piden un cese a los operativos.

Publicidad

Además, los concesionarios argumentaron que algunas de sus unidades no cuentan con tarjeta de circulación debido a que la propia Semovi suspendió la entrega de los documentos físicos desde hace dos años, debido a la pandemia de covid-19.

En respuesta a estas manifestaciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que los operativos sean “represivos” –como los calificó el gremio– y pidió a los transportistas tener su documentación conforme a las normas.

“Hay que ponerse en orden; para que no haya suspensión de actividades tienen que cumplir, así de sencillo”, dijo la mandataria en rueda de prensa.

Los operativos de revisión a unidades de transporte concesionado se llevaron a cabo en distintos Centros de Transferencia Modal, entre los que destacan Tasqueña, San Ángel, Coyuya, Mixcoac y Chapultepec.

La Semovi informó que en los operativos, realizados del 15 al 21 de junio, se han revisado 3 mil 310 unidades, de las cuales 272 han sido sancionadas, 11 de ellas con remisiones a depósitos vehiculares.

Publicidad

Ruta 57, con más quejas

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad señaló que la ruta 57 es la que más quejas, denuncias y accidentes de tránsito registró entre 2021 y 2022.

Detalló que los autobuses de dicha ruta se vieron involucrados en 17 incidentes o hechos de tránsito desde 2021, además se registraron 339 quejas y 340 denuncias a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

“Entre las quejas de las y los usuarios destacan que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje, bloquean calles con sus unidades, además de verse involucrados en grescas y conducir bajo los efectos del alcohol”, se lee en el documento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad