Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum defiende estrategia de seguridad de AMLO y critica a Calderón

La mandataria capitalina se pronunció a favor de que la “Estela de Luz” se convierta en un memorial a las personas desaparecidas y víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”.
jue 23 junio 2022 03:18 PM
Sheinbaum-Defiende-Seguridad-AMLO
La jefa de Gobierno se pronunció en contra de quienes critican la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , cuestionó a columnistas y personajes de oposición sobre las críticas lanzadas hacia al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a su estrategia de seguridad, a raíz del asesinato de padres jesuitas en Chihuahua.

En su primera rueda de prensa tras su segundo contagio de Covid-19, Sheinbaum expresó su pesar y solidaridad a las familias de los padres jesuitas, pero dijo que en materia de seguridad, cada entidad de la República es responsable de lo que ocurre en su territorio.

Publicidad

Defendió la estrategia de seguridad del presidente López Obrador y se dijo en contra de que se le quiera adjudicar una responsabilidad que es compartida, pues muchos de los delitos registrados en todo el país son del fuero común.

“En la Ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad. Así que de la misma manera que se habla de la política de seguridad al Gobierno de México, de la misma manera, las secretarías de seguridad, los gobiernos locales, las fiscalías, asuman la responsabilidad que les corresponde”, expuso.

Dijo que basta con mirar los índices delictivos en cada una de las entidades para darse cuenta si ha fallado la estrategia de seguridad del Gobierno de México y si cada delito corresponde al fuero común o al fuero federal.

Sheinbaum consideró que es fundamental la coordinación entre todas las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad y justicia de los diferentes órdenes de gobierno para combatir los delitos que aquejan a la población.

“El presidente tiene muy clara su estrategia, la pregunta es: ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los comentocratas que ya conocemos se va al Gobierno de México?”, explicó.

Publicidad

A favor de un memorial en la estela de luz

Luego de los diversos desencuentros que ha tenido el Gobierno de la Ciudad de México con organizaciones de la sociedad civil que piden que la Glorieta del ahuehuete se convierta en un memorial a las personas desaparecidas, Sheinbaum se pronunció a favor de la propuesta de otras asociaciones de que la Estela de Luz se convierta en un punto para recordar a las víctimas de desaparición forzada o de la llamada “guerra contra el narcotráfico” que inició en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Dijo que fue en esa época - del 2006 al 2012- cuando aumentó la violencia, las muertes y las desapariciones que impactan hasta la actualidad.

“Estamos de acuerdo, la Estela de Luz es un monumento a la corrupción y no solo eso, esa terrible decisión de declarar la guerra contra el narco y generar violencia y de ahí viene la gran mayoría de los desaparecidos”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad