Defendió la estrategia de seguridad del presidente López Obrador y se dijo en contra de que se le quiera adjudicar una responsabilidad que es compartida, pues muchos de los delitos registrados en todo el país son del fuero común.
“En la Ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad. Así que de la misma manera que se habla de la política de seguridad al Gobierno de México, de la misma manera, las secretarías de seguridad, los gobiernos locales, las fiscalías, asuman la responsabilidad que les corresponde”, expuso.
Dijo que basta con mirar los índices delictivos en cada una de las entidades para darse cuenta si ha fallado la estrategia de seguridad del Gobierno de México y si cada delito corresponde al fuero común o al fuero federal.
Sheinbaum consideró que es fundamental la coordinación entre todas las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad y justicia de los diferentes órdenes de gobierno para combatir los delitos que aquejan a la población.
“El presidente tiene muy clara su estrategia, la pregunta es: ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los comentocratas que ya conocemos se va al Gobierno de México?”, explicó.