Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leyenda "#EsClaudia" aparece en bardas de la CDMX y las redes sociales

El letrero apareció sin que ninguna persona u organización se atribuya la autoría de lo que puede ser el inicio de la promoción de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, rumbo a 2024.
jue 16 junio 2022 05:08 PM
Barda EsClaudia en la CDMX
En la segunda semana de junio de 2022, apareció "#EsClaudia" en esta barda ubicada en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco.

Con miras a las elecciones de 2024 , esta semana aparecieron en distintos puntos de la Ciudad de México bardas pintadas con la leyenda “Para que siga la transformación #EsClaudia” sin que hasta el momento, ninguna persona, organización o partido se atribuya la autoría de lo que puede ser el inicio de la promoción a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rumbo a la sucesión presidencial.

Una con mayor exposición se ubica sobre el Eje 1 Norte Talleres Gráficos al cruce con la Calle Uno en la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco. La alcaldía es gobernada por el morenista Raúl Armando Quintero Martínez.

Publicidad

La pinta se hizo sobre la barda de los talleres de la línea cinco del Sistema de Transporte Colectivo Metro a pesar de que en este sitio está prohibido anunciar cualquier tipo de producto, servicio o evento.

El rectángulo con fondo blanco, así como letras negras y guinda -institucionales del partido Morena- mide unos cuatro metros de largo por casi dos de ancho y es visible para aquellos automovilistas o usuarios de transporte público que pasan por Pantitlán y si dirigen hacia el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Las personas que provienen de la avenida Javier Rojo Gómez y se dirigen rumbo a Pantitlán o al Estado de México se encuentran de frente este anuncio que no puede pasar inadvertido pues es el único que hay en la zona.

En la avenida Lorenzo Boturini, muy cerca de diagonal 20 de noviembre y el Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, se ubica otra barda con la leyenda “#EsClaudia” de unos tres metros de largo.

Esta barda es visible para todos los automovilistas provenientes de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, así como de municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl y Ecatepec que buscan llegar al centro de la ciudad y evitar el tránsito de la avenida Fray Servando Teresa de Mier e Izazaga y convive con el anuncio de un concierto de la banda de rock Los Pericos en un centro de eventos de la colonia Nápoles.

De regreso a Iztacalco, también se ubicó una barda pintada a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en la calle Oriente 233, entre sur 12 y sur 8 en la colonia Agrícola Oriental. Esta convive con otras pintas del ejercicio de Revocación de Mandato.

En el recorrido hecho por Expansión Política en Iztacalco, se observaron también distintas bardas pintadas donde el alcalde morenista Armando Quintero agradece a la jefa de gobierno por cada obra que ha realizado en la demarcación.

Publicidad

#EsClaudia inunda las redes sociales.

Luego del evento del partido Morena en Toluca, Estado de México, el pasado 12 de junio donde los tres posibles contendientes a la presidencia de la República mostraron su fuerza política, diversas cuentas de Twitter, Facebook e Instagram subieron fragmentos del discurso de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum o momentos durante el evento denominado “de unidad” rumbo a la sucesión presidencial de 2024, mismos que venían acompañados con frases de apoyo a la mandataria.

Uno de los videos que más circula dura 45 segundos e inicia con la frase “Conoce a Claudia Sheinbaum” donde además una voz de mujer con un tono amable, ofrece una breve semblanza de la mandataria.

“Originaria de Coyoacán, científica, académica investigadora y líder… para seguir impulsando el cambio verdadero en México, necesitamos honestidad, integridad y convicciones”, se escucha en el video que incluye imágenes de la jefa de gobierno mientras estrecha las manos con distintas personas y acompañada con el presidente López Obrador.

También hay usuarios que suben distintas imágenes en la que se destaca a Claudia Sheinbaum en materia de seguridad y programas sociales en la Ciudad de México y otras donde la llaman “defensora del cambio verdadero”.

Publicidad

Algunos usuarios de Twitter que generan mayores interacciones son cuentas que tienen más de 18,000 seguidores, pero que en su imagen de perfil tienen una caricatura o que su rostro no se distingue bien, pero en su biografía se identifican como obradoristas o seguidores de la “cuarta transformación”.

Otras cuentas incluso subieron imágenes multicolores con la silueta de Sheinbaum, que se asemeja al famoso cuadro de la actriz Marilyn Monroe del artista plástico Andy Warhol.

EsClaudia-Multicolor.jpg
Existen varias cuentas e apoyo a la jefa de gobierno identificadas como "Jóvenes Con Claudia" o "Mujeres con Claudia"

Entre los principales promotores del HT, imágenes y videos a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum están:

  • Leonor Otegui- directora del fondo para el desarrollo Económico de la Ciudad de México
  • Gabriela Osorio- ex candidata a la alcaldía en Tlalpan
  • Guadalupe Chavira- diputada federal por Tláhuac

  • Rigoberto Salgado- Ex jefe delegacional en Tláhuac
  • Arturo Martínez Núñez- diputado en Guerrero
  • Laura Imelda Pérez - Diputada por Jalisco
  • @Guruchuirer, Es Cuanto y Noticias ZMG- cuentas afines al gobierno capitalino.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad