Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad de la capital, explicó que el objetivo de este operativo es garantizar la mejora en seguridad y calidad del servicio que ofrecen las distintas rutas.
“Los puntos que estamos revisando ahora, es que tengan (los conductores) su licencia vigente, el seguro al corriente, que no vengan acompañantes o ayudantes y que tenga correcta la cromática”, explicó en entrevista.
Adicional a ello, las inspecciones también incluyen una iluminación adecuada, que los vidrios no estén polarizados para que haya una correcta visión desde el exterior.
Agregó que son 49 puntos de concentración de transporte de pasajeros donde los operativos se efectuarán de forma aleatoria, entre ellos: Taxqueña, Tláhuac, Indios Verdes, Blvd Puerto Aéreo, Viveros, Mixcoac, San Ángel, Revolución, Chapultepec, Tacubaya, entre otros.
Durante el transcurso de la mañana dos autobuses de la ruta uno y dos microbuses recibieron una suspensión por parte de las autoridades porque el conductor no tenía licencia vigente, porque su seguro estaba vencido o por falta de documentación.
“Ahorita solo es suspensión de servicio hasta que el concesionario corrija la falta, pero otras sanciones pueden ser la remisión al corralón o procesos de revocación de las licencias o también de la concesión”, apuntó el funcionario.