Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum a transportistas: rechazamos el aumento excesivo que están demandando

La jefa de gobierno afirmó que ya han entregado apoyos por 1,303 millones de pesos para evitar el aumento de la tarifa, pero –acusó– los transportistas han incumplido con la mejora del servicio.
jue 02 junio 2022 11:55 AM
sheinbaum transportistas.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, respondió a transportistas que realizaron bloqueos la mañana de este 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el incremento demandado por transportistas es excesivo, luego del bloqueo que se presentó este jueves en 12 puntos de las principales avenidas de la Ciudad de México.

"Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público", dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La mandataria sostuvo que se han entregado 1,303 millones de pesos en bonos de combustible a los transportistas, los cuales consisten en apoyos de entre 4,000 y 6,000 pesos al mes, según el tipo de unidad.

Además, detalló que el gobierno capitalino ofrece apoyos desde 300,000 hasta 450,000 pesos para la renovación de unidades.

Rechazamos el aumento excesivo que están demandando, cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum afirmó que los transportistas que hoy se manifiestan no han correspondido con la mejora del servicio.

"¿Qué se les ha pedido a ellos? Poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, seguros vigentes, que chóferes tomen capacitación y estén incorporados a un padrón único, que trabajen uniformados y no viajen con acompañantes, que moderen la velocidad y manejen de manera responsable para la seguridad de los usuarios.

"La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido", señaló la jefa de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad