Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX llevará a cabo primer megasimulacro del año

Las autoridades hacen un llamado a quienes deseen participar a que hagan el registro correspondiente.
jue 09 junio 2022 10:02 AM
El gobierno de CDMX anunció que el primer simulacro será el 21 de junio. (Grupo de personas sobre la plancha del Zócalo en un simulacro).
La Ciudad de México llevará a cabo el primer megasimulacro del año con el objetivo de estar mejor preparados ante este tipo de eventos.

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 21 de junio se llevará a cabo un megasimulacro con la finalidad de reforzar los capacidad de acciones preventinas y de reacción ante un eventual evento sismológico de gran magnitud. Sin embargo, días después indicó que el simulacro queda suspendido.

“...así como para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica”, detalló el gobierno capitalino en la convocatoria para el registro de inmuebles que deseen participar en este ejercicio.

Publicidad

Este primer megasimulacro del año se tiene previsto que se realice a las 13:00 horas en las sedes de los inmuebles que deseen participar. En esta ocasión se llevará a cabo solamente en la Ciudad de México.

¿Quiénes pueden participar en el Megasimulacro?

En este primer megasimulacro toda la población puede participar en la evacuación de inmuebles: familias, comités vecinales, grupos voluntarios y organizaciones de la sociedad civil; como los representantes de los sectores privado y, social; los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

Un primer paso para hacer el registro es ingresar a la siguiente página y contar con un correo electrónico. El trámite es gratuito.

Liga de registro al megasimulacro

Hasta el momento hay 139 inmuebles que se han registrado para participar en este ejercicio.

 

Los objetivos son de realizar simulacros son los siguientes:

  • Informar a la población y la ciudadanía
  • Difundir la cultura de la Protección Civil
  • Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC
  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  • Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.
 
Publicidad
Publicidad